El Mónaco será el rival del Valencia en la Previa de Champions que dará comienzo el miércoles 19 de agosto. No te pierdas el mejor de los análisis sobre los monegascos:

ASÍ JUEGA:

El AS Mónaco es un equipo que basa su fortaleza en una trabajada defensa y un poderoso centro del campo. Pese a perder a Kondogbia este verano, la adquisición de Pasalic cubrirá muy bien el despliegue físico en medio campo, una zona ancha comandada por el veterano Toulalan. En el Principado suele jugar 4-3-3 con variante ofensiva, que puede mudar en un 4-1-4-1, con Moutinho en acciones organizativas más cerca del área rival. Por su parte, fuera de casa repliega algo más y busca cerrar cualquier vía de ataque rival. En ese caso, Toulalan se ve acompañado por Pasalic en el doble pivote y Moutinho por delante de ellos. Los extremos aumentan su trabajo defensivo, pasando por momentos a línea de 5 en medio con un punta arriba (Martial). Eso genera peligrosas contras, ya que el excelente desplazamiento de sus centrocampistas centrales permite lanzar a los extremos en unas contras peligrosas para cualquier rival.

PUNTO DÉBIL:

El juego estático. En ocasiones, cuando debe llevar el mando del partido no es capaz de generar líneas de pase. Esa falta de imaginación le puede costar algún partido cuando se vea por detrás en el marcador. Pese a disponer de jugadores con talento, jugadores con desequilibrio, no es capaz de llevar el mando del partido cuando le toca obligadamente ganar un partido. Para ellos, es clave estar por delante en el marcador y mostrar su poderosa fortaleza defensiva y su eléctrico contraataque.

PUNTO FUERTE:

El triunvirato Toulalan, Pasalic, Moutinho. Ese triángulo del centro del campo lleva el tempo del partido para el conjunto monegasco. El año pasado, incluso el lateral derecho Fabinho jugó de medio centro y junto con Karzawa, cierran muy bien por fuera la extraordinaria estructura defensiva del equipo de Leonardo Jardim. Ese núcleo defensivo se ve apuntalado con la fantástica colocación del dúo de centrales Raggi-Carvalho, tapando la falta de velocidad del eje de la zaga, Carvalho especialmente.

CÓMO LLEGA:

Muy fuerte. Tras eliminar al BSC Young Boys mostrando nuevamente su fortaleza media y defensiva. Repetir el papel en la UEFA Champions League es el objetivo de una entidad que parecía perder el rumbo tras las salidas de Radamel Falcao, James Rodríguez y el no fichaje de Víctor Valdés. El técnico portugués dotó de una mezcla entre juventud y veteranía a un equipo muy peligroso que sabe renacer (tiene capital para eso) de la pérdida de jugadores importantes en los últimos veranos.

JUGADORES A SEGUIR:

Centrocampista: Moutinho. Talento. Sin duda el jugador más talentoso de la plantilla. Pese a los rumores de marcha, sigue en el proyecto monegasco. Su rol puede cambiar ya sea de interior o de una especie de media punta por detrás del 9 y con el doble pivote como escudo a su espalda.

Lateral: Fabinho. No tuvo mucho éxito en su paso por el Real Madrid, pero su magnífica campaña en el AS Mónaco le hacen ser una de las piezas clave del equipo. Tanto en su puesto como lateral o ayudando en el doble pivote. Comodín que valora mucho su actual técnico.

Delantero: Carrillo. Parte como suplente de Martial, pero está proyectado a ser el 9 referencia del equipo en un futuro no muy lejano. Delantero clásico, destaca por su fortaleza por arriba. Jugador muy fuerte que el AS Mónaco espera que explote en Europa. Top

JUGADOR DETERMINANTE:

Si Toulalan está bien, el AS Mónaco está bien. Jugador muy experimentado que lleva el mando del equipo. Excelente en el posicionamiento. Su indiscutible liderazgo hace mejores a los compañeros. Es el termómetro del equipo. Jugador clave.