Toni Martínez y Javi Jiménez ya han iniciado su aventura nipona que les llevará a disputar el Torneo Internacional SBS Cup de Shizuoka entre el 13 y el 16 de agosto con la Roja. Esta competición reúne a cuatro selecciones con jugadores nacidos a partir de 1997, entre ellas un combinado local con los mejores futbolistas de la ciudad que acoge el evento deportivo. Junto a esta, Croacia y Japón completarán el cuadro en el que la selección española sub’19 competirá para alzarse con el trofeo. Ambos combinados cuentan con un jugador dentro la prestigiosa lista de los 40 mejores futbolistas nacidos en 1997 que publicó el periódico británico The Guardian: Nikola Vlasic, jugador del Hadjuk Split, con experiencia en la Europa League, y Daisuke Sakai, que llegó a formar parte de los entrenamientos de la selección absoluta japonesa como invitado en el pasado Mundial de Brasil.

La lástima es que Lato no ha podido acudir a la cita junto a Toni Martínez y ‘Jotamendi’. El lateral de la Pobla de Vallbona se ha quedado fuera de la lista de convocados por Luis de la Fuente porque todavía está recuperándose de la lesión muscular —se encuentra en la última fase del proceso— que padeció en las semifinales de la Copa del Rey ante el Madrid y que le apartó del Europeo Sub’19 de Grecia que se disputó hace unas semanas y en el que Antonio Sivera fue el único representante de la Academia. Una lista de convocados en la que Toni se quedó fuera en el último corte que realizó el seleccionador tras unos días de trabajo en Las Rozas.

Ahora, tanto el delantero murciano como Javi Jiménez afrontan esta nueva aventura en el combinado sub’19 con ganas de convencer y asentarse dentro del entramado titular de futbolistas de Luis de la Fuente, que tiene grandes esperanzas puestas en ellos y salvo giro inesperado de los acontecimientos contará con ambos para la disputa de la fase de clasificación para el próximo Europeo sub’19 del próximo verano en Alemania.

Sivera se ganó la titularidad

Fue precisamente en un contexto como este en el que Sivera se consolidó como titular de la selección que a posteriori levantó el trofeo en Grecia. Y es que España, como campeona del torneo juvenil, esquivará la clasificación que se celebrará entre septiembre y noviembre y accede de manera directa a la Ronda Élite prevista para la primavera de 2016. Si la Roja queda entre los seis primeros tendrá plaza en el Mundial Sub’20 de Corea del Sur en 2017, un desafío mayúsculo que ya ha empezado en Japón. Toni y Javi ya están preparados para disputar la SBS Cup.