Claudio 'Piojo' López pasó por los micrófonos de la radio oficial del club para hacer un repaso de su trayectoria en la Champions con la entidad blanquinegra y analizar la actualidad del club centrada en la previa de la máxima competición europea. El mítico delantero del Valencia que ejerce actualmente como Manager General de los Colorado Rapids en la MLS, cree que "a pesar del resultado con la Roma, el equipo está bien encaminado de cara al playoff". Para el 'Piojo' la presión de esta eliminatoria "llega con el paso de los días pero los jugadores deben trasladar esa presión al trabajo para llegar al partido al cien por cien".

Y es que esta eliminatoria recuerda a las que vivió el '7' valencianista en la Champions contra la Lazio y el Barcelona, al jugar el primer partido como locales en las que según López "el pase se definió por los goles que marcamos en Mestalla". El argentino considera "un factor fundamental el apoyo de las grada" de la que habla con mucho cariño. "Teníamos una conexión desde un primer momento muy linda, siempre nos acompaño en cada momento, en cada juego y eso lo sentíamos mucho" dijo el que fue delantero blanquinegro sobre una afición que al equipo le daba "otra razón más para poder ganar y seguir adelante". El 'Piojo' recuerda que en esos partidos "nos sentiamos muy cómodos y no veíamos la hora de retribuir en el campo lo que la afición apostaba por nosotros", una conexión entre la plantilla y los aficionados que Claudio López definió como "perfecta".

Pero para el exjugador valencianista el playoff contra el Mónaco "es diferente al ser la entrada de la Champions, vienes de una pretemporada y es como que terminas de acomodar todas las piezas" y aunque considera que el conjunto monegasco tiene futbolistas para marcar la diferencia, López dijo que "el Valencia tiene material para resolver en la ida".

Respecto a su aventura estadounidense el 'Piojo' tilda a la MLS como "la Liga y el mercado del futuro". Por ello el argentino piensa que "está bien para empezar en los despachos". En la competición norteamericana coincidió con Villa en el partido de las estrellas que se celebró en Denver y donde ambos exvalencianistas "recordamos nuestros tiempos en Valencia y siempre les tenemos presentes". Un David Villa que milita en el New York City y con el que a Claudio López le "hubiera gustado jugar con él y más en el Valencia".

Por último, el mito del valencianismo dijo que "no me perderé los partidos ya que aquí son a mediodía" y aseguró a la afición de Mestalla que "a mediados de noviembre o diciembre iré a visitar a a la gente y ver como está yendo el Valencia, ojalá, que en Champions League".