Juan Sánchez ha sido el último gran delantero del Valencia en la Champions y quiere que Paco Alcácer sea el siguiente. El de Aldaia trabajó con Paco cuando formaba parte del organigrama técnico del club y el de Torrent era una joven promesa que no dejaba de marcar goles en categorías inferiores. Le ha visto crecer, le ha ayudado a mejorar y ahora aprovecha los días previos a su debut en Champions para darle consejos y explicarle la grandeza de marcar en esta competición. Ayer coincidieron en el césped de Mestalla. A Sánchez le brillan los ojos cuando recuerda sus Ligas de Campeones. Sobre todo cuando rememora aquella noche mágica contra el Leeds en la vuelta de las semifinales de 2001. Ayer lo hizo delante del que quiere que sea su sucesor. «Es una de mis grandes noches como delantero, la calle estaba llena, la gente en Mestalla se transforma en la Champions, nunca lo olvidare», decía Juan. A Paco se le caía la baba escuchando. No solo le admira como delantero. También como persona. Valora sus goles, pero todavía más su humildad. Se conocen desde hace años y les une muchas cosas. Ayer les unió en balón de la Champions. Juan se lo cedió en un gesto simbólico. Ahora los goles son cosa de Paco. Desea que los marque y que él pueda celebrarlos en su nuevo trabajo de comentarista de Antena 3.

Seguro que si hubieran jugado juntos se habrían entendido. Hay química entre ellos. Ayer fue la prueba. Hablaron durante diez minutos a solas y, como no podía ser de otra forma, bromearon a la hora de posar para la foto. «¿Qué uno de los goles fue con la mano?» Sánchez se echa a reir y se encargó de explicarlo bien... «Fue un centro en carrera de Mendieta y como no pude darle de cabeza, le di con el brazo aquí arriba, pero la gente cree que fue con la mano. ¡No lo entiendo! Aquella noche contra el Leeds fue una noche mágica porque era la semifinal y nos abría la puerta a otra final. Poder hacer el primer gol y el segundo, pues imaginate... para un delantero de la casa es impresionante. Marcar en la Champions lo es todo, ojalá Paco pueda hacer goles como yo tuve la suerte de hacer. Seguro que él piensa lo mismo y firma meter un gol como sea, como si es penalti, con el antebrazo, con la cabeza o como sea».

Paco no lo vio porque todavía era un niño. Todavía tenía siete años, pero ha visto vídeos y ha tenido la oportunidad de que el propio Sánchez se lo cuente. «Me pillaba muy pequeño y no lo pude ver, pero me lo ha contado muchas veces. Que un exjugador de ese calibre, que ha jugado partidos importantes, haber podido estar con él y que me dé consejos en digno de alabar. Además, tengo mucha simpatía con él y eso me enorgullece. Tengo que aprender de lo humilde que es como persona y lo gran futbolista que fue». Alcácer toma nota de todo lo que le dice Juan. «Ya he coincidido varias veces con Juan, me llevo fenomenal, me ha dicho que esta eliminatoria es complicada, pero con trabajo y equipo unido podemos mantener el pase». Juan cree que Paco no necesita tantos consejos, aún así cualquier ayuda es poca. «Paco lleva ya años en la élite, es un jugador contrastado, internacional y no hace falta darle tampoco muchos consejos. Hemos estado hablando de las vivencias de Champions, es un jugador que está haciendo muchos goles para el Valencia y eso es muy importante, pero sí estaba hablando con Paco y le he dicho que mis previas de Champions fueron contra rivales más flojos y tenías confianza de que ibas a pasar si o sí, pero ahora al Mónaco le tienes que tener un respeto, pero le he dicho que tienen jugadores de nivel para darlo todo y pasar».