El culebrón del verano está a punto de cerrarse. El Manchester City se ha adelantado a sus vecinos del United y va a poner 40 millones de euros encima de la mesa y la cesión de Eliaquim Mangala hasta final de temporada para hacerse con el valencianista Otamendi. Además, según ha podido saber Superdeporte, el joven luso-brasileño Marcos Lopes también entraría en la operaciónMarcos Lopes.

De cara al 'Fair Play Financiero' el club de Mestalla no sufrirá un revés, ya que aunque el central internacional francés cobra cerca de 6 kilos, el City pagará la diferencia de ficha respecto a Otamendi mientras dure su préstamo. Por otro lado, Mangala ha salido como titular en el encuentro que los suyos disputan este domingo ante el Chelsea de Mourinho para imponerse por 3 a 0 en un gran partido del central.

Tras la no participación del zaguero argentino en el partidillo de este jueves que organizó Nuno frente al filial y su ausencia este domingo en el entrenamiento, la operación se hacía insostenible y su fichaje cuestión de horas.

A sus 27 años, el jugador de Buenos Aires siente que es el momento clave de su carrera para firmar un contrato ´top´ que recalibre sus posibilidades económicas para el resto de su vida y a pesar de que la idea inicial de los dirigentes del Valencia era la de ofrecerle una mejora de contrato, no se puede competir con lo que le ponen encima de la mesa los ejecutivos del club de Manchester.

Como citizen, Otamendi cobraría el triple de lo que percibe ahora mismo en el Valencia. Se trata de un contrato similar al que le ponían sobre la mesa al atlético Godín. Eso fue hace poco más de una semana. Los británicos estaban dispuestos a pagar los 40 millones de su cláusula de rescisión y Otamendi era la opción ´B´. El charrúa rechazó la propuesta y Nico pasó a ser el objetivo primordial del conjunto que dirige Manuel Pellegrini.

Te puede interesar: Así juega Mangala, nuevo jugador del Valencia CF