El árbitro inglés Mark Clattenburg dirigirá el encuentro de este miércoles en Mestalla entre el Valencia y el Mónaco correspondiente a la ida de la fase previa de la Liga de Campeones. Un colegiado con nueve años de experiencia en la FIFA y que sigue creciendo en el arbitraje europeo años tras año.

Clattenburg, de 40 años, es árbitro internacional desde 2006 y previamente había dirigido partidos de la Premier League. En Inglaterra ha dirigido partidos de las Premier League, League One, League Two, FA Cup, Carling Cup, la Championship y la Football League. Además, suma partidos internacionales tanto de la Liga de Campeones, de la Europa League y de la Intertoto; también a nivel de selecciones con eliminatorias a la Eurocopa de 2008 y 2012. Por otra parte ha participado en la Copa Mundial de Fútbol Sub´20 de 2011, mientras que en los juegos Olímpicos de Londres 2012 pitó la final entre México y Brasil.

Su balance con los conjuntos españoles es positivo y es que suman diez triunfos, dos empates y dos derrotas, aunque este será el primer encuentro en el que dirija al conjunto valencianista.