Mestalla estará lleno, el Valencia CF ha colgado el cartel de "agotadas las localidades" y Nuno ha tenido palabras de agradecimiento para la afición: "La afición de Mestalla siempre nos ayuda, es de agradecer que en estas fechas llenen Mestalla, tenemos la obligación de retribuirles su esfuerzo con nuestro trabajo en el campo, unidos somos muy fuertes, les agradezco en nombre del club su esfuerzo, espero que juntos logremos el sueño de estar en Champions".

Respecto al rival de este miércoles en el partido de ida de la previa de la Liga de Campeones y de las importantes bajas con las que viaja a Valencia Nuno ha destacado: "El Mónaco es un grandísimo equipo, con una plantilla de resoluciones, sabemos que algunos jugadores importantes no estarán pero esto no está resuelto, estamos preparados de cara a este partido, estamos capacitados para competir, jugamos delante de nuestra afición de Champìons, que va a llenar este estadio, la eliminatoria no va a quedar resuelta, van a estar 22 jugadores enfrentados y queremos ganar al Mónaco".

"Es importante mantener la portería a cero, en la eliminatoria los goles fuera tiene un valor determinante, pero no podemos jugar solo con la intención de no encajar, queremos ir a por el gol, tenemos un rival delante con muchísima calidad, el equipo se jugará todo lo que tiene porque queremos estar en Champions", ha destacado el entrenador, que no ve a ninguno de los dos equipos en el papel de favorito: "Desde el sorteo es claramente la eliminatoria más igualada. La ilusión sobrepasa al respeto que le tenemos al Mónaco".

Sobre las mejoras del equipo respecto a los últimos partidos de pretemporada, el luso ha comentado: "El trabajo de pretemporada no lo analizamos bajo el concepto de resultado, tenemos en diez días cuatro partidos, con Liga y Champions, hemos corregido las cosas que hemos dejado de hacer bien y potenciado las cosas buenas, ante la Roma no refleja lo que hicimos bueno, recuperamos balones, tuvimos muchas oportunidades, cometimos errores pero trabajamos en ellos. Buscamos no repetirlos para volver atrás, la portería a cero es muy importante", ha reiterado Nuno.

"Veo a mis jugadores con ganas, motivación, conciencia de la responsabilidad, tenemos un conjunto equilibrado de veteranos y jóvenes, con hambre", ha dicho.

Con Otamendi prácticamente fuera del Valencia CF, Nuno ha preparado a Rúben Vezo para suplirlo ante el Mónaco: "Ruben está preparado, ha demostrado un gran nivel, en los primeros partidos de pretemporada compitió muy bien, es rápido, potente y nos da garantías. Está integrado en la línea de cuatro y compenetrado con Mustafi, confío en él al máximo, tanto en él como en todos los jugadores que están aquí están muy capacitado para competir". También tuvo palabras de aliento para Ryan: "Es un portero muy centrado, tiene experiencia de nivel ya que ha jugado un Mundial, sus compañeros le están ayudando, estamos ilusionados y optimistas para este partido".

Respecto a la recuperación de André Gomes, ha señalado: "Está muy bien, tenemos la suerte de que tenemos un departamento médico y de rehabilitación muy bueno, está entrenando con nosottros, pero no está al nivel de la competición, muy en breve estará apto para ayudarnos, pero aún no está para competir".

Mestalla se viste de Champions League

Los jugadores del Valencia CF han entrenado este martes en el Estadio de Mestalla donde este miércoles tendrá lugar la eliminatoria de la previa de Champions League ante el AS Mónaco FC a partir de las 20:45 horas. Los futbolistas y el cuerpo técnico han podido entrenar en un estadio que ya está engalanado para la máxima competición europea y donde esta tarde entrenará el equipo rival, el AS Mónaco FC. Algo más de una hora de entrenamiento para cerrar la estrategia ante el Mónaco.