«Si el cuarto árbitro hubiera llevado gafas de nuestro patrocinador€», señalaba el Twitter oficial del Mónaco nada más acabar el partido en Mestalla, que se saldó con derrota para los monegascos.

El rival del Valencia protestó un posible penalti de José Luis Gayà en la segunda parte a Martial.

La protesta fue más allá de las redes sociales, también su entrenador en sala de prensa se quedó del resultado y de la actuación arbitral: «Solamente el árbitro no lo ha visto, lo han visto muchas personas. El año pasado en cuartos de final ya sufrimos algunos errores arbitrales y creo que debrían estar atentos para mejorar».

Leonardo Jardim, en este sentido, afirmó tras la derrota de su equipo en Valencia que consideraba injusto el marcador y destacó que hubo errores arbitrales en contra de su equipo ante los que la UEFA y la FIFA deben estar atentos: «Pudimos empatar con un balón al palo que ha podido cambiar el resultado del partido y una situación en el área del Valencia que no deja dudas, pero cuando mejor estábamos juganado nos marcaron el segundo y el tercer gol».

Para el entrenador del Mónaco no es normal que su equipo reciba goles en acciones laterales y al respecto indicó que deberán trabajar para corregir esos errores en el próximo partido. El técnico portugués del Mónaco solo piensa en lkos jugadores que tiene disponibles y en tener la ambición suficiente para marcar dos goles en Mónaco y pasar la eliminatoria: «Tenemos que marcar dos goles en Mónaco y vamos a tener esa ambición para poder pasar la eliminatoria».