El Valencia solo desperdició un 3-1 a favor tras la ida de una eliminatoria europea en una de las cuatro ocasiones en las que se ha dado el marcador, cuando perdió por 7-0 en un partido de la Copa de la UEFA ante el Karlsruher alemán.

Ante el Mónaco, en la ida de la eliminatoria previa a la fase de grupos de la Liga de Campeones, el Valencia logró la victoria este miércoles por 3-1.

El 7-0 de hace veintidós años, unida a otras circunstancias, precipitó la dimisión del presidente Arturo Tuzón, abrió una crisis institucional en el club y dejó la noche del 2 de noviembre de 1993 como una de las más tristes de la historia del Valencia con la mayor goleada en contra sufrida por el club en Europa.

Sin embargo, en las tres restantes ocasiones en las que se produjo este resultado, el conjunto valencianista aprovechó la renta obtenida en casa para lograr la clasificación.

La primera ocasión en la que el Valencia ganó por 3-1 en la ida fue en la fase previa de la Copa de Europa de la temporada 71-72, cuando en el partido de vuelta también ganó, por 0-1, ante el Luxemburgo.

Posteriormente, lo consiguió ante el Vitoria de Bucarest rumano en la Copa de la UEFA 89-90, al empatar a un tanto en el encuentro de vuelta, y a continuación, en la misma competición, ante el Besiktas turco en la campaña 96-97, cuando el resultado del segundo encuentro fue de empate a dos goles.

En ninguna de las tres ocasiones en las que el club logró la clasificación perdió en el partido de vuelta, aunque una derrota por un gol de diferencia también le hubiera servido para clasificarse.