André Gomes no es uno más en del Valencia todavía, pero casi. El mediocentro portugués comenzó este lunes una semana importante en su recuperación.Después de dos meses de duro trabajo, ha llegado a la última fase del proceso. La denominada de adaptación. El jugador comenzó hace siete días a calentar con el grupo y está aumentando las cargas de trabajo de forma progresiva. Las sensaciones son buenas, aunque no se quiere dar ningún paso en falso. El jugador continuará los plazos de manera estricta y eso le impedirá estar en la eliminatoria de Champions contra el Mónaco. El jugador lo tiene asumido y no pierde la sonrisa. Quiere volver, pero sin riesgos. Este lunes fue una motivación para él y para el grupo entrenar con el balón de la Liga de Campeones en la ciudad deportiva de Paterna. También para todos sus compañeros es un incentivo ejercitarse a su lado. El luso no llega a la previa, pero el vestuario quiere que sea un ´refuerzo´ para la fase de grupos. Ganar al Mónaco es una Champions para André.

El mediocentro ha atravesado por momentos complicados en los que veía que el resto de compañeros competían y él tenía que ejercitarse al margen en compañía del recuperador Jordi Sorlí. Ahora todo es ilusión para el portugués. Este lunes se le caía la baba viendo el balón de la Champions con Nuno en el horizonte. El técnico no podrá contar con André contra el conjunto monesgasco, pero le espera para principios de septiembre. El equipo está echando de menos el salto de calidad en ataque que supone la presencia del internacional luso. En su lugar, esta temporada ya han jugado el argentino Rodrigo de Paul y el brasileño Danilo Barbosa.

Imposible para el Fenerbahce

Diferentes medios de Turquía han sorprendido en los últimos días con el interés del Fenerbahce por fichar a André Gomes, al que se refieren como el ´Pequeño Zidane´. Según ellos, es uno de los elegidos por el conjunto turco, aunque se trata de una operación difícil por su elevado coste. Y así es. Es casi imposible.