El Valencia, que viaja a Madrid para medirse al Rayo con la mente puesta en su compromiso europeo frente al Mónaco, espera comenzar el curso liguero con una victoria, mientras que el equipo madrileño intentará aprovecharse en ese aspecto del conjunto ché, que afronta el choque con bajas importantes.

El Rayo Vallecano, que sigue con Paco Jémez al frente por cuarta temporada consecutiva, espera iniciar la temporada brindando una alegría a su afición, aunque enfrente tenga a uno "de los mejores equipos de la categoría" para el técnico canario.

Las sensaciones transmitidas por el equipo madrileño durante la pretemporada han sido positivas y Jémez quiere que una de las máximas del Rayo durante el partido sea la intensidad que pueda castigar al Valencia.

Para este encuentro, Jémez cuenta con la única baja obligada del extremo Adrián Embarba, puesto que el lateral derecho Tito, que se recuperaba de una lesión, ya ha entrenado con el grupo y se encuentra disponible.

En la defensa, la principal novedad podría ser la presencia del lateral izquierdo rumano Razvan Rat, último refuerzo del equipo y que apenas lleva cinco días entrenando con el grupo. Por delante, en el extremo zurdo, también podría debutar en competición oficial el portugués Bebé y en la mediapunta el alemán Patrick Ebert.

Enfrente estará el Valencia, que quiere comenzar con buen pie la Liga en un duelo que viene condicionado por la eliminatoria previa de la Liga de Campeones que están disputando.

Nuno no podrá contar para el estreno liguero a domicilio con los sancionados Parejo, Gayà y Feghouli, tres de los jugadores clave en el actual planteamiento táctico de su equipo.

Además de las bajas, el esfuerzo del pasado miércoles ante el Mónaco en Mestalla y la proximidad de la vuelta en el estadio Luis II aumenta la probabilidad de que Nuno realice cambios en el once inicial para mantener la intensidad en este inicio de temporada.

El australiano Mathew Ryan, fichado para reemplazar al lesionado Diego Alves, volverá a actuar en la portería, mientras que en la retaguardia, el portugués Rubén Vezo volverá a formar pareja con el alemán Mustafi con el fin de ajustar los mecanismos defensivos tras el traspaso del argentino Nicolás Otamendi al Manchester City.

El argentino Lucas Orban será el sustituto del canterano Gayà en el lateral izquierdo, mientras que Barragán volverá a ocupar el flanco derecho del club valencianista.

Por otra parte, en el centro del campo también habrá cambios, debido a la sanción del capitán Dani Parejo. El asturiano Javi Fuego, quien aportó equilibrio cuando entró en la segunda parte ante el Mónaco, volverá a ser el mediocentro defensivo del equipo.

A su lado se perfila como titular en la medular el argentino Enzo Pérez y por delante de él en la zona de tres cuartos jugará su compatriota Rodrigo De Paul.

En la parte ofensiva del equipo valencianista, Rodrigo Moreno volverá a la banda derecha para sustituir al también sancionado Feghouli, mientras que Pablo Piatti actuará por la izquierda.

El madrileño Álvaro Negredo, que saltó en la segunda parte ante el Mónaco, tendrá su oportunidad de inicio en Vallecas para dar descanso al canterano Paco Alcácer.

Alineaciones probables:

Rayo Vallecano: Toño; Tito, Zé Castro, Diego Llorente, Rat; Lass, Trashorras, Raúl Baena, Bebé; Ebert y Manucho.

Valencia: Ryan, Barragán, Mustafi, Vezo, Orban, Javi Fuego, Enzo Pérez, De Paul, Rodrigo, Piatti y Negredo.

Árbitro: Alberto Undiano Mallenco (Comité navarro).

Estadio: Vallecas.

Hora: 22.30 horas.