Le ha salido caro a Leonardo Jardim usar su once de gala en el partido contra el Lille, pues a la baja de Joao Moutinho se ha sumado la de Kurzawa. El carrilero no ha entrado en la lista de convocados para el duelo que enfrentará a los monegascos con el Valencia CF por una plaza en la próxima Champions League. A Valencia viajan los porteros Subasic, Nardi, Badiashile; los defensas Carvalho, Fabinho, Elderson, Raggi, Touré, Wallace; los centrocampistas Bakayoro, Dirar, Pasalic, Silva, Toulalan, Tacré y los delanteros Bahlouli, Cavaleiro, Carrillo, El Shaarawy y Martial.

El jugador francopolaco sufre una contunsión en el tobillo derecho que le aparta del encuentro de ida de la previa que se disputará este miércoles en Mestalla. Leonardo Jardim deberá hacer retoques en su defensa y escoger entre Elderson o Raggi para ocupar el flanco zurdo de la zaga franjiroja. No estará tampoco en Mestalla Moutinho tras confirmarse que el esguince que afecta al tobillo del luso lo apartará de los terrenos de juego entre cuatro y seis semanas.

Tampoco viaja a Valencia Abdennour, uno de los mejores centrales del panorama internacional, en rebeldía porque el Mónaco se está poniendo duro en las negociaciones para su venta. El jugador se ha negado a jugar en los cuatro partidos oficiales que lleva jugados el Mónaco esta temporada y tampoco ha querido estar en la previa de Champions.

El PSG al acecho de Kurzawa

El posible préstamo de Lucas Digne a la Roma hace que el Paris Saint Germain busque un sustituto en la demarcación que ocupa Kurzawa que, junto a José Luis Gayà, es el lateral zurdo con mejor porvenir de Europa en estos momentos. Es por ello, que el francopolaco es uno de los principales candidatos que ha sondeado la prensa francesa para ocupar el hueco de Digne. El PSG podría incluso pagar por él una cifra cercana a los 30 millones de euros.

La plantilla monegasca viaja este martes a la ciudad del Túria donde esa misma tarde realizará una sesión de entrenamiento en el césped de Mestalla a puerta cerrada, compareciendo previamente ante la prensa. Para este lunes, los de Jardim tienen programada una sola sesion preparatoria en horario matutino antes de viajar a Valencia. Quién ya está, desde este lunes, frente a las puertas del hotel de concentración es su autobús.