Denis Cheryshev, futbolista del Real Madrid, podría ser una de las sorpresas en estos últimos días de cierre de mercado de fichajes, y, según ha informado la Cadena Cope, venir cedido al Valencia. Cheryshev jugó la temporada pasada cedido en el Villarreal donde cuajó una excelente temporada y ahora trata de ganarse un puesto en el Real Madrid de Rafa Benítez, situación complicada por los muchos jugadores de que dispone el técnico madrileño, por ello, el futbolista está valorando la posibilidad de salir cedido a un equipo en el que tenga más minutos porque quiere jugar la Eurocopa de Francia del próximo verano con Rusia, su selección.

Se da la circunstancia de que hace solo unos meses, el Valencia ya tenía apalabrada la cesión de Cheryshev si el Real Madrid decidía desprenderse de él. Así lo acordaron en su momento Rafa Benítez y el que entonces era Manager Deportivo del Valencia, Rufete, en una reunión en Madrid. El propio jugador, semanas antes, ya había reconocido durante su estancia en Vila-real que tenía varias ofertas.

La salida de Rufete y Amadeo Salvo en los últimos días del mes de junio paralizó esta operación que ahora podría retomarse. En este sentido, conviene recordar que el Valencia ya apalabró con el Manchester City la llegada de otro jugador de banda y también zurdo, el portugués Marcos Lopes, pero la operación se fue al traste cuando Mangala se negó a venir cedido al Valencia y finalmente Otamendi se fue al club inglés por 45 millones y sin que entraran futbolistas cedidos a cambio.