El técnico del Valencia, Nuno Espírito Santo, compareció ante los medios de comunciación en la sala de prensa del estadio Louis II, para analizar el choque que su equipo disputará este martes contra el Mónaco correspondiente a la vuelta de la previa de la Champions.

En la ida en Mestalla, los blanquinegros vencieron por 3-1 al equipo del principado.

- Hay que salir a ganar, esa es la intención.

- Sí, creo que el mejor ejercicio es plantearte si estás e el lado contrario, y a partir de ahí no especular. Es lógico que tenemos que competir y buscar el gol, no sólo defender el resultado, sería una equivocación. Hay que presionar, recuperar el balón, no renunciar a las oportunidades que el juego le da.

- Teniendo en cuenta el resultado, el AS Mónaco puede salir en tromba, esperarán al contragolpe?

- No sé cómo saldrán, también sabe nuestras características. Su planteamiento es claro, ellos deben buscar el gol de una forma más precipitada y podemos aprovechar si somos organizados atrás para salir con criterio al ataque.

- ¿Qué cambiaría del partido de ida?

- Los primeros 30 minutos fueron muy buenos y se caracterizó, hay un momento importante donde perdimos el control, esos quince últimos minutos de la primera mitad.

- ¿Qué mensaje le enviaría a los aficionados que se han desplazado de manera masiva?

- Lo tenemos que recibir nosotros, vamos a estar compitiendo y sólo recibir ese mensaje es suficiente para darlo todo en el campo. Es un agradecimiento, les damos las gracias y con la promesa que lo vamos a dar todo.

- Tras ver al Mónaco en Mestalla, ¿qué es lo que más le preocupa?

- Del Mónaco me preocupa mucho, es un equipo que el año pasado estuvo cerca de llegar a las semifinales, mantuvo a sus mejores jugadores, tiene calidad, muy bien entrenado, idea de juego asentada en sus pilares de organización, posesión y ataque? Es lo que hacemos, analizarlo para transmitirlo a los jugadores lo más determinante para poder contrarrestarlo, pero desde mi punto de vista sigo mi trabajo y focalizado en nosotros; asentar ideas, procesos, llevamos dos partidos que no garantizan lo de mejorar, y ahora tenemos un partido más. El VCF afronta un gran rival, pero un primer partido para nuestro futuro, para que sea un partido determinante para un futuro muy bueno para el club.

- Es su partido más importante de su carrera como técnico.

- Sinceramente lo veo como un partido de alta competición, no considero que sea el más importante, siempre es el siguiente. Tenemos jugadores jóvenes, André por la temporada pasada tiene una evolución de progresión más patente, tenemos esperanza en Cancelo, jugadores jóvenes con mucha calidad. Y los minutos son muy difíciles.

- Si no se clasifican sería un fracaso.

- No contemplamos eso, estamos muy ilusionados, vinimos muy preparados, los jugadores sienten la importancia que tiene el partido, el club también, lo que nos mueve es el éxito, el optimismo. Pelearemos para el final de la noche diciendo que estamos en Champions y que Mestalla vivirá todas las semanas un partido de Champions.

- Conoce bien al Mónaco y a Martial, puede hacerle daño

- Sólo es un jugador más de los muy buenos jugadores que tiene el Mónaco estamos concienciados para intentar porque en Mestalla nos causó problemas y hay que intentar frenar el ataque del Mónaco sabiendo que tienen calidad y eso se logra con organización, ayudas, equilibrio. La mejor defensa es atacar.

- Importancia del partido para usted, y culminación del trabajo de Almería

- Nosotros somos una pieza más dentro del club, es nuestra obligación única trabajar lo máximo para potenciar a los jugadores y mejorar al equipo. Nuestra competencia es trabajar. Empezamos el año pasado, el VCF es un equipo de Champions y queríamos ayudar a concretizarlo, estamos cerca y confiamos después de trabajar con los jugadores. Pero esto no para, esto sigue y tras mañana se presentarán nuevos retos y es el crecimiento que queremos todos, que el VCF sea cada vez más fuerte y capaz de competir en los grandes palcos, es un placer inmenso entrenar al VCF, agradecido a la afición y ojalá se refleje en algo muy bonito para todos.