Peter Lim lleva personalmente las riendas de la ´Operación central´. Según ha podido saber SUPER, el pasado viernes el propietario del Valencia estaba en Londres donde se reunió con el representante de futbolistas, y hombre de su máxima confianza, Jorge Mendes. La cita fue solo unos días después de que Mendes rematara la operación por la que el Valencia vendió a Otamendi por 45 millones de euros al Manchester City y en ella ambos pactaron las condiciones del nuevo fichaje. Y también unos días después de que el propio Peter Lim se reuniera en Valencia -eso fue miércoles por la noche después de la victoria en Mestalla ante el Mónaco- con Nuno Espirito Santo también con el mismo tema de fondo, el fichaje del recambio de Nicolás Otamendi.

En este sentido, tal y como viene publicando este periódico, las condiciones de la ´Operación central´ quedan muy mediatizadas por el aspecto económico, hasta el punto que Ezequiel Garay, defensa central del Zenit que hasta hace unas semanas era el que más gustaba, está de momento descartado. Sin ir más lejos, el entrenador del Valencia Nuno Espirito Santo dijo el pasado viernes al respecto que «hay veces que el jugador que quieres no puedes ficharlo», en lo que puede interpretarse como una referencia a Garay. Salvo sorpresa y siempre y cuando si el Valencia elimina al Mónaco mañana, la intención no es gastarse entre 25 y 30 millones por un central, que es lo que pide el Zenit por Garay, de hecho se busca un jugador joven pero con experiencia, es decir, no una promesa, si no un jugador que sea titular en una Liga importante del fútbol europeo y hasta que sea internacional. En este sentido uno de los futbolistas que encaja es elholandés de la Lazio, De Vrij, que tiene 23 años y es internacional con su selección.

Otro nombre que está en la cartera aunque su perfil es diferente porque se trata de un futbolista muy cotizado y más caro, es el de Abdennour, defensa francés del Mónaco que está apartado por un problema con el club monegasco porque quiere salir y se niega a jugar. De la posibilidad de que el Valencia fiche a este jugador ya se hizo eco el pasado sábado el periódico francés ´Le 10 Sport´, que informaba que la Juventus y el club de Mestalla están interesados en él. En las últimas semanas se ha hablado y mucho de la posibilidad de que el Barcelona tuviera ya atado a este jugador si bien, el club catalán parece haber descartado definitivamente a este futbolista.

Abdennour ha sido ofrecido

Por otra parte, según ha podido saber este diario, el interés del Valencia en Abdennour se fundamenta en que ha sido el propio Mónaco quien ha sondeado al club de Mestalla para saber si está dispuesto a fichar al jugador. El Mónaco tiene un problema con el futbolista porque no quiere jugar más allí y en la medida en que clubes como el Barcelona se retiran de la puja, se ve en la necesidad de buscar una salida. Eso sí, este defensa no encaja en el perfil económico en el que se quiere mover ahora el Valencia aunque sí en el deportivo porque es un futbolista de jerarquía. Si el Valencia se dedidiera por Abdenour, la figura de Mendes es clave, porque el agente portugués es el hombre de confianza de los propietarios de ambos clubes, Peter Lim y Vadim Vasilyev, con lo que se podría pactar una posible cesión con opción de compra.