El Valencia y el Mónaco podrían avanzar hoy en la negociación del central Abdennour, que pertenece al conjunto monegasco. El Valencia busca en el mercado un sustituto para Otamendi que acaba de ser traspasado al Manchester City por 45 millones de euros y el Mónaco quiere desprenderse de él porque el futbolista se ha negado a jugar más allí y quiere salir.

Como publicó SUPER este lunes, el futbolista tunecino ha sido ofrecido al Valencia ya que el presidente del Mónaco, el ruso Rybolovlev le ha pedido al agente portugués que le encuentre equipo, y aquí es donde aparece la posibilidad del Valencia y la figura de Peter Lim, amigo personal de Mendes. Precisamente ambos, Mendes y Lim, estuvieron el pasado viernes reunidos en Londres viendo las diferentes opciones que tienen para fichar un defensa central. La de Abdennour es complicada porque es un futbolista muy cotizado y caro, pero la figura del agente y la buena relación que mantiene con los propietarios de Mónaco y Valencia podría facilitar que se encontran soluciones intermedias como una cesión con opción de compra. Mónaco y Valencia están juntos en Montecarlo porque ambos juegan el partido de vuelta de la eliminatoria de previa de Liga de Campeones y se apunta que podrían avanzar las negociaciones por el jugador. En este sentido, el periodista Francesc Aguilar ha dicho que "Aymen Abdennour que está más o menos en rebeldía, está cerca de fichar por el Valencia. Se negocia hoy en serio en Montecarlo".

En cualquier caso todo depende de lo que pase hoy, es decir, si el Valencia elimina al Mónaco, el conjunto monegasco estará obligado a desprenderse del futbolista, y ahí los de Mestalla están bien colocados. Pero si el Valencia cae, no podrá afrontar un fichaje de este calibre económico.