El entrenador del Valencia, Nuno Espirito Santo, señaló tras la clasificación de su equipo para la fase final de la Liga de Campeones, tras derrotar por 4-3 en el global de la eliminatoria al Mónaco, que es lógico que su equipo sufriera para lograr un objetivo tan importante. "En la vida hay que sufrir para lograr los objetivos. Este es el primer partido de nuestro futuro. El Valencia es un equipo de Champions, queríamos estar ahí y ya estamos", comentó.

La victoria contra el Mónaco supone la culminación de «lo que hicimos la campaña pasada», dijo el luso. «Hay que dar la enhorabuena a todos los que formames parte de esto y a todos los que quieren a este club», explicaba el portugués en la rueda de prensa posterior al encuentro, que no quiso olvidarse de André Gomes y Diego Alves que vieron el partido desde casa. El preparador del Valencia sabe de la importancia que tenía entrar en la Champions League para un proyecto «nuevo y ambicioso que nos ha hecho llegar hasta aquí por la unión y el espíritu solidario de los jugadores». Una plantilla que tuvo una celebración en el vestuario «espontánea», según calificó Nuno, que comentó que los futbolistas «se hicieron un ´selfie´».

Sobre los hechos del duelo que vivió frente al Mónaco, el de Santo Tomé destacó que «hemos hecho una gran primera parte en la que hemos tocado el balón y metido un gol». Mientras que tras el descanso, aseguraba el técnico, «supimos aguantar los envites del rival y unirnos para evitar que marcaran», a pesar de que las ocasiones del contrario no fueran claras ya que según la opinión del entrenador del Valencia «no pudieron al estar nosotros compactos». Un partido en el que Nuno Espirito Santo optó por poner a Negredo en el once titular del que dijo que «lo hizo muy bien». La apuesta por el ´Tiburón´ se unió a la de futbolistas experimentados como Enzo Pérez o Javi Fuego porque, para el míster blanquinegro, «aunque tenemos jugadores jóvenes que nos hacen crecer, en este tipo de partidos hace falta veteranía». Lo único negativo que Nuno sacó del partido de este martes fueron «las situaciones de estrategia, pues por ahí nos crearon peligro»

De la polémica en los dos goles del Mónaco, el técnico luso señaló que no puede opinar del trabajo del árbitro porque no vio las imágenes, aunque se mostró más preocupado de que las dos acciones les llegaran en jugadas de estrategia "porque en el juego, salvo algún remate fuera del área, no han creado peligro".

Respecto a los posibles movimientos de última hora en el mercado de fichajes, Nuno indicó que "después de este partido debemos tomar decisiones, es el momento de sentarnos y analizar el mercado".

"La plantilla está muy equilibrada pero con la salida de Otamendi está claro que en el puesto de central es evidente que hay que traer a un jugador. El club está trabajando muy bien, ahora ya estamos en Champions y las decisiones se deben de tomar", concluyó.