CHAMPIONS

El Valencia se asegura más de 20 millones de euros al eliminar al Mónaco

Algunas preguntas y respuestas sobre el dinero de la Liga de Campeones

27.08.2015 | 00:33
El Valencia se asegura más de 20 millones de euros al eliminar al Mónaco

El Valencia CF se ha asegurado una importante inyección económica gracias a su clasificación para la Liga de Campeones. Esta temporada la Champions se pone todavía más guapa que en las anteriores ediciones. La UEFA ha incrementado los premios de manera considerable, por lo que acceder a la fase final de la competición era un objetivo innegociable. El club de Mestalla suma sus dos primeros millones de euros por haber eliminado al Mónaco en el play-off, pero el auténtico filón viene ahora, a partir de la fase de grupos. Son, como ingreso fijo, 12 millones de euros por disputar esos seis primeros partidos, más 1,5 millones por victoria y 0,5 por cada empate.

La UEFA destina también una cantidad variable en concepto de Market Pool, que sólo por la fase de grupos situaría el total de los ingresos del Valencia alrededor de los 25 millones de euros. En su última participación, el equipo recaudó de la UEFA algo más de 30 millones jugando hasta los octavos de final.


Ahora una serie de preguntas y respuestas para solventar todas las dudas referentes a este tema:

¿Qué cantidad fija ingresa el Valencia sólo por superar la eliminatoria con el Mónaco?
Serán de entrada 14 millones de euros, 2 por participar en la eliminatoria del play-off y 12 por clasificarse para la Fase de Grupos.

¿Cuánto se gana en la Champions por victoria y empate?
En los 6 partidos de la Fase de Grupos la UEFA suma a los clubes otros 1,5 millones de euros por victoria y 0,5 el empate. No cobra el equipo que pierde el partido.

¿Cuanto se ingresa por jugar los Octavos de Final?
Jugar los Octavos supone 5'5 millones fijos más.

¿Cuánto se ingresa por jugar los Cuartos de Final?
Jugar los Cuartos supone 6 millones fijos más.

¿Cuánto se ingresa por jugar las Semifinales?
Ser semifinalista son 7 millones fijos más.

¿Cuánto se ingresa por alcanzar la Final?
El equipo que juega la Final y la pierde se lleva 10,5 millones fijos más; el ganador 15 millones.

¿Cuánto reparte en total la UEFA en premios entre los clubes que participan en la Liga de Campeones?
Esta temporada entra en vigor un nuevo reparto con un incremento importante en los premios, que pasar de los poco más de 900 millones de euros de las últimas temporadas hasta los 1.257 millones que se llevarán los clubes a partir de 2015. De ese dinero, 724,4 millones se los repartirán los 32 participantes a partir de la Fase de Grupos en concepto de premios fijos. Otros 482,9 corresponden al Market Pool y unos 50 para los equipos que han participado en el play-off.

¿Qué es el Market Pool?
La UEFA comercializa directamente los derechos de televisión de la Champions y después reparte los ingresos entre los clubes que participan de manera proporcional al valor de cada mercado televisivo. No es lo mismo el valor del mercado en Inglaterra que el de Portugal, por ejemplo, por eso los clubes ingleses se reparten una cantidad mayor.

¿Cómo se reparte el dinero del Market Pool entre los clubes que participan de un mismo país?
Se hace en función de dos variables: la mitad en base a la actuación de los clubes en sus ligas nacionales durante las temporadas anteriores y la otra mitad según el número de partidos que haya jugado ese equipo en la presente edición de la Champions. Por este motivo, el reparto no se hace efectivo hasta que acaba la competición en mayo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Lotería del Niño 2017

Comprobar Lotería del Niño

Toda la información de la Lotería del Niño. Comprueba los números premiados con nuestro widget de la Lotería del Niño.

 
Widget Lotería del Niño

Llévate a tu web, a tu escritorio o a tu iGoogle los resultados de lotería de Navidad y de la lotería del niño. Descárgatelo

 
Enlaces recomendados: Premios Cine