El Valencia ha anunciado la contratación de Aderllan Santos, central brasileño del Sporting de Braga de 26 años. El zaguero pasó el pertinente reconocimiento médico en la mañana del jueves para posteriormente firmar su contrato por la tarde en las oficinas del club y después vistitó el estadio de Mestalla.

Según informa este jueves la prensa lusa, el precio que exigiría el presidente del Sporting de Braga rondaría los 7,5 millones de euros por un jugador que ha disputado dos temporadas en el primer equipo luso tras subir del filial tras la temporada 2012-2013, las últimas fuentes consultadas por SUPER indican que no irá cedido al Mónaco y se quedará en el conjunto de Mestalla. Desde Francia y Portugal se apunta en la opción de que entre en una operación para que Abdennour llegara al Valencia CF, algo que se puede descartar, si bien la opción de que el monegasco llegue a Mestalla no, porque es factible que junto a Aderllan Santos venga otro futbolista para la defensa.

El fichaje de Aderllan no se ajusta a lo que deportivamente se espera para sustituir al argentino Nicolás Otamendi, que ha sido traspasado al Manchester City recientemente. Más allá de que pueda llegar algún defensa más, la afición ha acogido con escepticismo la llegada de este defensa brasileño y por ello este diario quire pulsar el sentir del aficionado a través de una encuesta. ¿Te gusta el fichaje de Aderllan Santos como recambio de Otamendi?

El Valencia CF sigue trabajando en estos días finales de mercado para rematar una plantilla de garantías para afrontar la Liga de Campeones, la Liga BVA y la Copa del Rey.

El club de Mestalla anunció la contratación del central a través de un comunicado en su página web:

El Valencia CF ha llegado a un acuerdo con el SC Braga para el traspaso del defensa central Aderllan Santos. El jugador brasileño, de 26 años, ha superado el reconocimiento médico este jueves y ha firmado un contrato de cinco temporadas con el Valencia CF, hasta el 30 de junio de 2020.Santos ha hablado con ´valenciacf.com´, tras firmar el acuerdo, para afirmar que se siente "feliz y honrado de firmar por un gran club europeo. Jugar en la Champions y la Liga son grandes retos para mí, y espero corresponder a la confianza que el Valencia CF ha mostrado en mí".En nombre del club, la presidenta del Valencia CF, Layhoon Chan, ha declarado que "Santos es un jugador fuerte físicamente y tiene el perfil que nuestra plantilla necesita para las tres importantes competiciones de esta temporada. Esperamos con interés su aportación".