El Valencia negocia la venta de Nicolás Otamendi. Mientras tanto ha llegado a un acuerdo para blindar al que todos conocen en la ciudad deportiva de Paterna como ´Jotamendi´ por su parecido con el central del primer equipo. En medio de las negociaciones por el argentino, el Valencia ha cerrado la ampliación de contrato de una de las jóvenes promesas de futuro para el centro de la defensa. Se llama Javi Jiménez, es de Aldaia, tiene 18 años, ya ha sido internacional con la Selección Española Sub´ 19 y ahora mismo se encuentra en Japón disputando un Torneo Internacional de la UEFA con la Roja Sub´ 18. Tiene mucho futuro por delante y, lo más importante, los que le conocen aseguran que mucho margen de mejora por delante. El Valencia se ha adelantado a otros clubes que habían llamado ya a su puerta con un blindaje especial solo al alcance de canteranos con proyección de primer equipo como, por ejemplo, los también internacionales Toni Lato o Antonio Sivera.

Javi Jiménez ha firmado un nuevo contrato por las cinco próximas temporadas con tres años fijos y dos en variables por la conquista de objetivos deportivos. El Valencia ha apostado fuete por el jugador y lo ha blindado con una cláusula de rescisión de 25 millones de euros que, ahora mismo, le convierte en prohibitivo para cualquiera de los clubes españoles y europeos que ya le habían echado el ojo. Es un fijo en las categorías inferiores de la Selección Española, se ha hecho un nombre en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas y su proyección no ha pasado desapercibida para muchos jugadores. Tampoco para el Valencia y la Federación Valenciana de Fútbol, que se fijo en el de Aldaia desde la categoría Sub´ 12.

El club tiene muchas esperanzas depositadas en este futbolista que se incorporó a las escuela en prebenjamines y que ya sabe lo que es debutar en el Mestalla la pasada temporada. La pasada temporada se convirtió en uno de los pilares del Juvenil de División de Honor de Rubén Baraja subcampeón de la Liga que llegó a las semifinales de la Copa del Rey. Este verano ha comenzado haciendo la pretemporada con el filial a las órdenes de Curro Torres, aunque todavía tiene edad juvenil y podría ser una de las referencias del Juvenil de Miguel Ángel Angulo que compita en la UEFA Youth League, si finalmente el primer equipo elimina al Mónaco en la previa de la Champions.

Javi no se diferencia al resto de centrales de la Academia por una gran envergadura, pero es un superdotado físicamente para la anticipación y el salto, es contundente, solvente en el área y, además, tiene calidad para darle buena salida de balón. Transmite seguridad a pesar de su juventud y, muy importante, tiene personalidad suficiente para echar del carro de un equipo como ya hizo con el Juvenil de Baraja. Lo mejor de todo, es que todavía puede progresar deportivamente y ser mejor central de lo que es. Quienes le conocen y le cuidan diariamente le exigen más regularidad y concentración porque saben que dando ese salto de calidad va a ser un central ´top´. Algo que ya ha comenzado a demostrar.