FÚTBOL BASE

Comunicado oficial: Alexanco, nuevo director de la Academia del Valencia

Empezará el 1 de septiembre en un cargo que ya conoce de su paso por el FC Barcelona

30.08.2015 | 18:05
José Ramón Alexanco y Curro Torres hoy viernes en la Ciudad Deportiva del Valencia

El Valencia incorporó a José Ramón Alexanko como nuevo director de la Academia de Fútbol del Valencia CF. Con experiencia en el mismo cargo durante dos etapas en el FC Barcelona, la última con Joan Laporta en la presidencia del club catalán. Alexanco cubrirá la vacante que dejó Rufete con su salida del conjunto valencianista y se encargará de coordinar el fútbol base blanquinegro en Paterna, tal y como anunció el Valencia oficialmente durante la tarde.

El ex dirigente blaugrana tiene el título nacional de entrenador por la RFEF, cargo que ocupó en los banquillos rumanos al dirigir a la Universitatea de Craiova y al National Bucarest. También formó parte del cuerpo técnico del FC Barcelona con Johan Cruyff, Bobby Robson o Charlie Rexach en el banquillo culé. En la actualidad colaboraba con un fondo de inversión que controlaba el mercado brasileño para adquirir derechos en jóvenes valores canarinhos.

Su trayectoria como jugador lo llevó a formar parte de la primera generación de Cruyff con la que conquistó la Copa de Europa en el año 1992 con el Barcelona y antes fue integrante del Athletic.

Mensaje de bienvenida
En el comunicado que ofreció el club, el nuevo coordinador de la Academia mostró su ilusión por llegar «a uno de los mejores clubes de Europa». A pesar de no tener pasado valencianista, Alexanko manifestó que «sé bien de la grandeza del Valencia y la importancia que tiene la cantera para el club y los aficionados». El ex dirigente blaugrana habló sobre la cantera blanquinegra de la que considera que «siempre ha habido grandes jugadores valencianos y ellos son clave en el futuro del Valencia. Tener en el equipo a la gente de la tierra y de la casa aumenta la identificación de los aficionados».

La Presidenta lo alaba
Por su parte, la Presidenta del Valencia, Lay Hoon Chan, también aprovechó el comunicado para darle la bienvenida a un Alexanko del que piensa que «comparte con nosotros el valor de promocionar y desarrollar jóvenes talentos valencianos y será clave para el futuro».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Lotería del Niño 2017

Comprobar Lotería del Niño

Toda la información de la Lotería del Niño. Comprueba los números premiados con nuestro widget de la Lotería del Niño.

 
Widget Lotería del Niño

Llévate a tu web, a tu escritorio o a tu iGoogle los resultados de lotería de Navidad y de la lotería del niño. Descárgatelo

 
Enlaces recomendados: Premios Cine