Antena 3 decidirá semana a semana qué partidos de la fase previa de la Liga de Campeones televisará. SUPERDEPORTE se ha puesto en contacto con el canal televisivo para confirmar informaciones que surgieron a lo largo de la noche del pasado jueves, -después del sorteo de los grupos de la Champions en que por primera vez hay cinco equipos españoles, Valencia, Sevilla, Atlético de Madrid, Barcelona y Real Madrid- que aseguraban que sólo emitiría partidos del Real Madrid y Barcelona, y la respuesta es que el calendario difundido a través de las redes sociales "no es veraz".

Estas mismas fuentes aseguraron a este periódico que "el calendario se decidirá jornada a jornada en función de cómo vaya la competición". En este sentido, según la propia Antena 3, la única decisión tomada de manera formal y anunciada a través del informativo de la misma cadena, es que la primera jornada se televisará en abierto el encuentro del martes 15 de septiembre en el Santiago Bernabéu entre el Real Madrid y el Shakhtar Donetsk.

Conviene señalar que los derechos televisivos para emitir en abierto los comparte Antena 3 y TV3, el canal autonómico de Cataluña, lo que hace pensar que en la segunda jornada se emitirá el Barcelona-Bayer Leverkusen del martes 29 de septiembre, si bien esto no es más que una especulación. Antena 3 y TV3 tienen opción a elegir un partido de los martes en abierto, y el resto los emite Bein Sports en modalidad de pago. Bein Sports pertenece a Mediapro, que junto a Antena 3 y TV3 son quienes tienen los derechos de la Champions. Además, Antena 3 asegura que a través del canal televisivo Mega se emitirán resúmenes amplios de los encuentros de los equipos españoles que no se emitan en abierto.

El canal mantendrá a Juan Sánchez como comentarista de los encuentros que televise del Valencia CF en la Champions, algo que ya sucedió el pasado martes en el partido de Liga previa de la Liga de Campeones disputado en Mónaco que terminó de clasificar definitivamente al conjunto de Mestalla para la liguilla de grupos de la competición.

Por otra parte, estos fueron los partidos que la temporada pasada emitió Televisión Española „que era quien tenía los derechos entonces„ de la fase de grupos de la Champions: Real Madrid-Basilea, PSG-Barcelona, Barcelona-Ajax, Real Madrid-Liverpool, Apoel Nicosia-Barcelona y Juventus Atlético de Madrid.