Los valencianistas Gayà y Santi Mina jugarán con la selección española sub-21 ante Estonia el próximo 2 de septiembre en Tallin, en un encuentro correspondiente a la fase de clasificación para el Europeo sub-21.

El seleccionador nacional sub'21, Albert Celades, incluyó al centrocampista Marco Asensio (del Real Madrid, cedido en el Espanyol) y en el delantero Gerad Deulofeu (en el Everton inglés) para comenzar contra Estonia el camino para la clasificación de la Eurocopa de Polonia 2017.

Después de los amistosos contra Noruega (2-0) y Bielorrusia (4-0), esta sub'21 reconstruida por Albert Celades afronta el primer partido de la clasificación para el Europeo de la categoría contra Estonia. En octubre viajarán a Georgia y recibirán Suecia, y para noviembre volverán a enfrentarse a Georgia, esta vez como locales.

La lista completa de 19 convocados es la siguiente:

Porteros: Kepa Arrizabalaga (Valladolid), Pau López (Espanyol), Alejandro Remiro (Athletic).

Defensas: Jonny Castro Otto (Celta de Vigo), Javier Manquillo (Olympique de Marsella/FRA), Rubén Duarte (RCD Espanyol), José Luis Gayá (Valencia), Héctor Bellerín (Arsenal/ING) y Jesús Vallejo (Real Zaragoza).

Centrocampistas: Denis Suárez (Sevilla), Daniel Ceballos (Real Betis), Marco Asensio (Espanyol), Oliver Torres y Saúl Ñíguez (Atlético de Madrid) y José Rodríguez (Galatasaray).

Delanteros: Munir El Haddadi (Barcelona), Gerard Deulofeu (Everton/ING), Samu Castillejo (Villarreal) y Santi Mina (Valencia).

En esta misma categoría, Zakaria Bakkali también ha sido seleccionado por Bélgica sub-21 para disputar el encuentro clasificatorio para el Europeo sub-21 ante Letonia donde espera seguir cogiendo forma y llegar con más rodaje al Valencia tras un periodo inactivo en su anterior club, el PSV Eindhoven.