Nicolás Otamendi habló en ESPN FC Radio Argentina sobre su salida del Valencia y las críticas recibidas por el valencianismo, además de su posterior llegada a Inglaterra: “La Premier era un sueño que tenía desde chico”.

Otamendi sólo tiene palabras de agradecimiento y buenos deseos para el Valencia, así lo destaca: "En Valencia me tocó una temporada increíble con un proyecto muy lindo, que lo sigue siendo. En muy poco tiempo nos adaptamos. Hicimos una gran temporada"

A la hora de hablar sobre su venta, Otamendi confiesa que "fue una salida complicada. Acepto las opiniones de la afición. La verdad que me quedo tranquilo porque sé que rendí e hice lo que más me gusta que es jugar al fútbol. Después uno tiene que tomar una decisión, no sólo a nivel futbolístico, sino también por la familia. Por más duro que sea, era un sueño que tenía desde chico jugar en la Premier, y me toca en uno de mis mejores momentos futbolísticos. El tren pasa una sola vez y hay que aprovecharlo".

Sobre su decisión de marcharse al Manchester City declara que "desde antes de la Copa América había hablado con el “Kun” Agüero. El interés del City siempre estuvo y eso me da la tranquilidad y sabiendo que había muchos argentinos acá, fue algo que es importante a la hora de decidir. Tuve la oportunidad de hablar con Pellegrini. Me ha convencido. Necesitaba un central con mis características, que sea líder dentro de la cancha. Era un proyecto lindo y eso me dio la tranquilidad a la hora de decidir. Ojalá tengamos una gran temporada y podamos obtener títulos, hacer una buena Champions y llegar lo más lejos posible".

Al hablar sobre la Premier League no tarda en señalar que "cada fútbol es diferente, me ha tocado jugar en Portugal, Brasil... después pasar por una liga competitiva como la española, donde es muy complicado pelear los partidos contra Barcelona, Real Madrid y Atlético Madrid".

Destaca además el rendimiento del Valencia la pasada temporada señalando que "estuvimos a un punto con el Valencia de poder entrar a Champions directo. No se pudo pero era un proyecto nuevo donde había muchos jóvenes y dos o tres jugadores de 27 a 30 años. La verdad que era una apuesta.

Sobre el coste de su traspaso señala que "estar entre los centrales más caros del mundo a uno lo deja contentísimo, lo enorgullece. Después, dentro del campo es donde no hay peros. Cuando me toque jugar trataré de hacer mi juego y tender un buen rendimiento".