La plantilla del Valencia CF se ha ejercitado de forma suave en la mañana del sábado en el estadio de Mestalla, donde este domingo recibe al Deportivo de La Coruña (20:30 horas), en el segundo partido de la Liga BBVA tras el empate inicial en el campo del Rayo Vallecano.

Nuno, al que se le ha podido ver hablar con André Gomes, Negredo y Parejo en varios momentos del entrenamiento, tiene ya su once perfilado para el choque ante el conjunto gallego. Según lo visto en las últimas sesiones, el Valencia podría formar de inicio con Ryan, Barragán, Mustafi, Vezo, Gayà, Javi Fuego, Parejo, De Paul, Feghouli, Rodrigo y Alcácer. El delantero valenciano volvería así al equipo después de haber dejado su puesto de titular a Negredo ante el Rayo Vallecano y el Mónaco, en el partido de vuelta de la eliminatoria de Champions.

Quién se caerá de la convocatoria será Joâo Cancelo, que no podrá jugar este domingo contra el Deportivo por las molestias que arrastra en su muslo derecho. El lateral derecho del Valencia podría volver tras el parón por las selecciones pero el retorno del joven luso estaría pendiente de las pruebas que le ha realizado este martes el Doctor Luis Silvestre. Estos resultados definirán si la microrotura que sufre el ´2´ valencianista en su pierna derecha le impediría jugar en la tercera jornada de la Liga BBVA donde los de Nuno viajarán a El Molinón para enfrentarse al Sporting.

Por este motivo, el futbolista de 21 años no ha participado en las sesiones de entrenamiento de esta semana. El cuerpo médico fue cauto a la hora de forzar al portugués por temor a que las molestias se convirtieran en una rotura de fibras que lo apartara del césped durante un periodo más prolongado que el previsto inicialmente con dudas de si el jugador estaría disponible para Riazor.

El dolor que sufre el de Barreiro se inició este martes en los ejercicios previos al partido frente al Mónaco.La lesión de Cancelo provocó que fuera uno de los descartes en la previa de la Champions League contra el conjunto franjirojo, donde estuvo ejercitándose con uno de los fisioterapeuta en el tapiz del Louis II, pero el técnico blanquinegro decidió que no entrar en la lista definitiva con vistas a recuperar al jugador lo antes posible.

La baja de Cancelo se podría alargar hasta los veinte días, por lo que en el peor de los casos el lateral portugués se perdería el duelo contra el Sporting, el debut en la Champions frente al Zenit y el encuentro correspondiente a la cuarta jornada de Liga donde el Valencia recibe al Betis. Si la recuperación marcha bien solo estaría diez días dentro de la lista de los lesionados, de la que pronto saldrá André GomesAndré Gomes.