El Valencia CF anunció de manera oficial este sábado la contratación del defensa central Abdennour para las próximas cinco temporadas. El central completó este domingo la revisión médica con el Valencia CF. En la edición impresa de Superdeporte informamos de cómo fue el primer día de Abdennour como valencianista y su llegada a Valencia en el avión de Peter Lim.

Este es el comunicado oficial que emitió el Valencia:

'El Valencia Club de Fútbol ha llegado a un acuerdo con el AS Mónaco para el traspaso del defensa central Aymen Abdennour. El jugador tunecino, de 26 años, ha superado el reconocimiento médico este sábado y ha firmado un contrato de cinco temporadas con el Valencia CF, hasta el 30 de junio de 2020.

Abdennour ha hablado con ´valenciacf.com´, tras firmar el acuerdo, para afirmar que "El Valencia CF es un club grande en España y Europa, no tuve dudas. Estoy feliz de estar aquí en un proyecto ambicioso y serio, quiero dar las gracias al staff técnico, a Lay Hoon y al señor Peter Lim. Voy a darlo todo para hacer una buena temporada con mis nuevos compañeros y espero ganar el máximo de partidos. Conozco bien al Club y a sus jugadores, todo el mundo conoce el Valencia CF, porque tiene muchos trofeos y es un grande del fútbol. Estoy muy feliz de venir a la mejor Liga del mundo y espero realizar un buen juego en el equipo".

La Presidenta del Club, Lay Hoon Chan se ha mostrado muy ilusionada con la llegada del nuevo futbolista: "Aymen es uno de los mejores defensas de Europa, fuerte, joven y con un gran potencial. Estoy feliz porque ha mostrado su interés y compromiso con nuestro proyecto desde el primer momento".

Abdennour procede del AS Mónaco, donde la pasada temporada disputó 26 encuentros. El tunecino empezó su carrera en Europa en el Werder Bremen, antes de militar en Toulouse, AS Mónaco y ahora la entidad de Mestalla. El jugador es Internacional absoluto por la selección nacional de Túnez '.

Esta es la narración de los hechos de este sábado que ha terminado con el fichaje del defensa, despues de una negociación en la que ha logrado arrebatarle el futbolista al Chelsea de Mourinho y el poderoso Abramovich.

En la tarde de este sábado, la presidenta del Valencia, Layhoon, ha entrado en las oficinas, y unos instantes después ha aparecido una furgoneta con los cristales tintados en la que iban el futbolista y sus representantes después de haber pasado la revisión médica. En esos momentos, la actividad en las oficinas del club y en el hotel Westin, donde está hospedado el propietario del Valencia, Peter Lim, era máxima.

Poco después, Abdennour colgaba en redes sociales varias fotos: una con su representante Kader y con Jorge Mendes, y otra sentado en el avión de Peter Lim. Estas imágenes confirmaban la información de l'Equipe, que afirmaba que el jugador había viajado el sábado por la mañana en el avión del propietario del Valencia.

La prueba definitiva de la presencia de Abdennour en las oficinas del Valencia la capta el fotografo de Superdeporte, Francisco Calabuig, que caza a Kader, representante del futbolista tunecino, hablando por teléfono asomado al balcón de la cuarta planta de la sede del Valencia CF.

El traspaso, según Radio Montecarlo, alcanzaría los 25 millones fijos más cinco en variables para alcanzar una cifra final, si se cumplen, de treinta millones de euros. Con el fichaje de Abdennour, Nuno tiene cubierto el cupo para la defensa ya que cuenta con dos jugadores por puesto.

Abdennour es un central expeditivo, valiente y con jerarquía y, como se ve en el siguiente video, es capaz de intimidar incluso a futbolistas de la talla de Zlatan Ibrahimovic