El fichaje del defensa tunecino Aymen Abdennour por el Valencia, procedente del Mónaco, supone la novena contratación de un central en las últimos cinco temporadas.

La salida del central argentino Nicolás Otamendi al Manchester City, traspasado por 45 millones, ha provocado que el club haya considerado reforzar dicha área con dos nuevos jugadores y es que a la llegada de Abdennour hay que sumarle la contratación hace algunos días del brasileño Aderlan Santos.

Con anterioridad, el club valenciano fichó al portugués Ricardo Costa, contratado del Wolfsburgo alemán en el curso 2010-2011, Víctor Ruiz, que aterrizó desde Nápoles en la siguiente campaña a la vez que el francés Adil Rami del Lille.

Además, en la temporada 2013-2014 desembarcaron en la entidad de Mestalla el portugués Ruben Vezo, el suizo Philippe Senderos y el propio Otamendi y el curso pasado lo hizo el alemán Shkodran Mustafi.

Una demarcación en la que además se han terminando ubicando otros tres futbolistas que en principio llegaron al club con la etiqueta de lateral como es el caso del francés Jeremy Mathieu (2009-2010), el lituano Marius Stankevicius (que llegó cedido en 2010-2011) o el argentino Lucas Orban (2014-2015).

El club ha tenido bastantes problemas en esta ubicación en los últimos años, en lo que a continuidad se refiere, todo lo contrario que le sucedía cuando estaban en la plantilla jugadores como los argentinos Ayala y Pellegrino o los internacionales españoles Marchena y Raúl Albiol que hicieron del Valencia una de las defensas menos goleadas del campeonato.