El fichaje del central Aymen Abdennour, presentado este lunes en Mestalla, es el que cierra la plantilla del Valencia CF 2015/16 al menos hasta el próximo 1 de enero. A las 00:00 de este martes 1 de septiembre se cerraba el mercado en la Liga BBVA sin más novedades para el conjunto de Nuno Espírito Santo. A pesar de la gran cantidad de rumores que iban apareciendo a través de las redes sociales a lo largo de la tarde y la noche, lo cierto es que en las oficinas del Valencia CF se apagaron las últimas luces pasadas las diez y media de la noche, señal de que cualquier posible negociación de última hora quedaba definitivamente descartada salvo sorpresa mayúscula que tampoco podía descartarse.

Nada que ver con lo ocurrido hace exactamente un año, cuando el club peleó y consiguió la incorporación de Álvaro Negredo hasta el límite del tiempo. No hubo por tanto más fichajes ni tampoco salidas, Feghouli se queda a la espera de que en los próximos meses el club pueda convencerlo para renovar o será libre para firmar con otro club a partir de enero. El Valencia CF cierra su plantilla con las nuevas incorporaciones de Santi Mina, Danilo Barbosa, Zakaria Bakkali, Mathew Ryan, Aderllan Santos y Aymen Abdennour, los dos últimos defensas centrales que llegaron inmediatamente después de confirmarse el traspaso de Nicolás Otamendi al Manchester City.

El propio Nuno Espírito Santo mantuvo abierta la expectativa hasta el último día al declarar tras el partido ante el Depor que el Valencia estaría "atento al mercado hasta el final", esperando que Jorge Mendes y Peter Lim pudieran 'cazar' alguna operación en las 24 horas que había por delante para completar la plantilla que competirá por la Liga, la Champions y la Copa. No ha sido así.