La presidenta del Valencia CF Layhoon Chan ha dado la bienvenida al nuevo jugador Abdennour y ha querido repasar el partido del domingo ante el Deportivo: "No tuvimos un buen partido anoche, pero esta rueda de prensa es para anunciar un nuevo fichaje. Todos estamos decepcionados con el resultado del domingo, teníamos grandes expectativas pero debemos recordar que este es el mismo equipo que logró el éxito el año pasado, con uno de los mejores registros de nuestra historia".

"Ahora tenemos un nuevo futbolista con nosotros, Abdennour. No ha sido una negociación fácil, pero estoy muy feliz de que esté con nosotros en este proyecto. Es uno de los mejores defensas de Europa. Es joven y con mucho potencial. En mi interacción con él a lo largo de estos días creo que es perfeccionista, quiere que todo sea perfecto y eso demuestra que es un buen jugador para nosotros".

A continuación tomó la palabra el fútbolista Aymer Abdennour, que lo primer lo que dijo fue hablar en español y decir: "Estoy muy feliz".

"Elegí el Valencia porque es un club europeo y por el proyecto. Ví el partido ante el Deportivo y vó cosas importantes, a pesar del resultado negativo, se puede progresar", destacó ya en francés.

"La negociación comenzó hace podo con mis agentes. Había muchas opciones, pero quedé impresionado por el interés del club. Me gusta mucho la cultura del fútbol de aquí. Es de alto nivel. Por eso he hecho la apuesta y estoy convencido de que no me equivoco viniendo al Valencia ".

"Conozco bien a Otamendi y le deseo suerte en el Manchester City. Quería llevar el número 23 desde antes de esta circunstancia porque lo llevaba en mi club de formación, también el Toulouse e incluso lo pedí al llegar al Mónaco pero lo llevaba otro jugador".

"El sábado cuando estábamos negociando en las oficinas del Mónaco, estaban los presidentes de los dos clubes y Peter Lim. Tuve una llamada de Nuno y me dijo que era un gran proyecto, que aquí podría progresar. Hablamos bastante y me prometió que juntos haríamos una buena temporada. Yo le dije OK, mañana mismo voy para allá".

"El año pasado Mónaco hizo una gran temporada, estuvimos muy fuertes y es normal que haya ese interés en sus jugadores. Mis agentes viajaron a Barcelona, Londres o Italia, pero hoy estoy aquí y estoy muy feliz".

A la presidenta del Valencia CF se le preguntó por el precio del fichaje, pero no entró en detalles: "No vamos a comentar el precio del traspaso. Es confidencial y no queremos comprometer al club dando a conocer los precios de mercado".

Tras esta intervención, toma la palabra otra vez Abdennour: "El Valencia es un gran club, muy conocido en Europa. El presidente quería que yo estuviera aquí y el entrenador también. Conozco la gran dimensión del Valencia y vengo a darlo todo".

"La exigencia es normal, éste es un gran club, hay muchos aficionados y respeto a los 55.000 aficionados o más que vienen a Mestalla. Ayer -por el domingo- fue un partido caliente y un resultado negativo. Lo que puedo aportar al equipo es ser profesional y estoy a su disposición para ayudar en lo que pueda".