El futbolista portugués del Deportivo Luis Carlos Correia, 'Luisinho', regresa a los planes de su entrenador, Víctor Sánchez del Amo, tras haber estado suspendido de empleo, y forma parte de la convocatoria de 19 jugadores para el partido de este domingo ante el Valencia, una lista en la que se estrenan el uruguayo Jonathan Rodríguez y el portero Manu Fernández.

Luisinho se perdió la primera jornada de la Liga BBVA, en la que el Deportivo recibió a la Real Sociedad en Riazor (0-0), por el castigo que le impuso el club tras su enfrentamiento con su compañero Alejandro Arribas en el entrenamiento del día 15.

El portugués vuelve a contar para Víctor tras haber completado toda la semana con el grupo, que le ha readmitido y ha zanjado la polémica. "Los grupos tienen que tener una convivencia y es importante que exista una organización, un reglamento, unos códigos que respetar y todos, como humanos que somos, nos podemos equivocar y para eso existen esas reglas, para cuando sean situaciones de error corregirlas y eso es lo que se ha hecho, aplicar el reglamento. Está en la convocatoria y disponible", dijo el técnico.

En la lista de convocados destaca también el debut del uruguayo Jonathan Rodríguez, que fue incorporado a principios de semana, y el portero Manu Fernández, que regresó a la disciplina del Deportivo después de haberse marchado del club hace unos años.

Víctor, que concentrará a sus jugadores este sábado en A Coruña, desplazará también mañana, domingo, a Valencia a los jugadores del filial David Gómez, ya que le gusta contar con tres porteros en los partidos a domicilio, y el portugués Miguel Cardoso.

El preparador blanquiazul no ha podido contar por lesión con Oriol Riera, Rubén Gracia 'Cani', Fabricio Agosto y Manuel Pablo García y, por contrato, con el argentino Fede Cartabia, que pertenece al Valencia.

Por decisión técnica, ha descartado al lateral Saúl García y al internacional bosnio Haris Medunjanin.

Cinco bajas para el Deportivo en Mestalla

El Deportivo no tiene a su plantilla en el mejor momento físico pues cuatro de sus jugadores no viajarán a Valencia por lesión. Además, Víctor Sánchez del Amo no podrá contar con Fede Cartabia por la ´claúsula del miedo´ que incluyó el conjunto valencianista en el contrato de préstamo del argentino. El último jugador que se suma a la lista de bajas es Cani con molestias en el muslo izquierdo que en el primer partido contra la Real Sociedad entró en el once titular. El aragonés no pudo completar la sesión de entrenamiento que el técnico blanquiazul tenía programada para este viernes por la tarde.

A la lesión de Cani, al Depor se le suman las bajas de Manuel Pablo, Fabri y Oriol Riera. El lateral canario arrastra una rotura muscular en su muslo derecho desde el final de la campaña pasada que le impidió jugar el duelo de la última jornada contra el Barça. Por su parte, Oriol Riera tiene unas molestias en los isquiotibiales que le impedirán estar este domingo en Mestalla pero que tras el parón podrá retornar a la competición liguera. El que seguro que no está será uno de los jugadoress más destacados del curso anterior, el guardameta Fabri que sufre un esguince en el ligamento lateral de su rodilla derecha y que será sustituido por Manu Fernández.

Fichaje de última hora

El Deportivo anunció en la tarde de este viernes la incorporación de Diogo Salomâo a falta del reconocimiento médico. El extremo portugués ya formo parte del plantel coruñés el año pasado donde disputó 29 partidos. Esta es la cuarta temporada que Salomâo refuerza las filas blanquiazules donde llegó en 2011 con el club gallego en Segunda División.

Vienen el mismo domingo

La planificación del viaje del Depor está prevista para el domingo por la mañana. Los de Víctor Sánchez cogerán un vuelo chárter en Alvedro que aterrizará en Manises a las 12 del mediodía.