El Valencia pudo haber sufrido una situación similar a la de Real Madrid y Manchester con el guardameta De Gea, o a la del Levante con Bryan Ruiz, pero en su caso con el fichaje de Álvaro Negredo.

Afortunadamente para el club de Mestalla los datos finalmente llegaron a tiempo al sistema de inscripción de nuevos futbolistas. Hace un año y un día de aquello. El Valencia CF negociaba contra el reloj el fichaje de un delantero que en palabras de Nuno, iba a ser «la bomba». Aquello desató la locura entre los aficionados y un seguimiento del cierre de mercado como no se recuerda en el club.

A siete minutos para que terminara el plazo, llegó por fax el contrato del Manchester City, los empleados del Valencia lo revisaron a velocidad de récord del mundo, lo escanearon y lo metieron en el TMS, esa especie de servidor al que están conectados todos los clubes y que valida si los contratos han entrado a tiempo. A falta de sólo seis segundos para las 00:00 horas, un empleado del Valencia le dio por última vez a ´refrescar´ cuando todo el mundo había perdido ya la esperanza... ¡y bingo! La cuenta atrás del reloj indicaba que a falta de tres segundos, la transferencia había sido aceptada. El Valencia hizo público un comunicado a las doce y cinco minutos de la noche con una foto de una camiseta con el nombre de Negredo y una leyenda... «Este es nuestro 7».