EUROPEO SUB-21
Estonia 02España
 

Gayà se disfraza de Paco

El valenciano marca el primer gol ante Estonia y es el mejor de la sub´21

03.09.2015 | 11:09
Gayà se disfraza de Paco

España sub´21 arrancó la fase de clasificación al Europeo de 2017, que se disputará en Polonia, con una victoria fomentada en la excelente actuación de los dos valencianistas que forman parte del combinado de Albert Celades. José Luis Gayà se convirtió en el mejor jugador de una selección en la que sobresale el talento. El lateral natural de Pedreguer rompió por la banda izquierda a la selección estonia, asistió casi siempre bien al corazón del ataque y, finalmente, se vistió de killer para casi a escondidas anotar el gol que desniveló el choque al más puro estilo Paco Alcácer. Santi Mina, por su parte, debutó con un cuarto de hora de juego en el que hizo mucho más que Munir, delantero del Barcelona.

La primera parte del encuentro fue de completo dominio español, mientras una endeble Estonia se empeñaba en atrincherarse en la defensa. La posesión de balón, superior al 80%, fue vertical y dinámica, siempre con el objetivo de buscar una incursión de los habilidosos laterales y extremos de la selección. La primera ocasión clara de peligro llegó por la banda zurda. Una combinación entre Saúl, Denis y Gayà terminó en un centro del lateral que Munir envió fuera, rozando el palo. En pleno control del juego, España disfrutó de la oportunidad más clara, un disparo de Héctor Bellerín desde la frontal que se estrelló contra el palo de la meta estonia.

En la segunda mitad el hombre que mejoró la cara de la selección fue Samu Castillejo. Precisamente en una individualidad del futbolista del Villarreal llegó la primera ocasión real para España en el segundo acto. Castillejo rompió por la izquierda y solo el buen hacer del guardameta Tamme evitó el gol de Óliver Torres. La dinámica del primer tiempo había decaído y Celades añadió viveza al ataque con la entrada del valencianista Santi Mina. Y le dio resultado.

Mina también resulta decisivo
A los 82 minutos, con Mina fijando la marca de los centrales, Deulofeu dejó sentados en línea de fondo a dos defensores y sacó un centro que Gaya empujó a gol desde la posición del clásico ´9´. Estonia adelantó las líneas y aumentaron sus errores defensivos. En el añadido Paju cometió penalti sobre Santi Mina y Deulofeu, que asumió la responsabilidad, colocó el resultado definitivo 0-2.
Ahora los internacionales, entre ellos los dos valencianistas, regresan a casa, ya que la sub´21 no tiene más partidos de la fase de clasificación hasta el próximo descanso liguero. El 7 de octubre el rival de España será el actual líder del grupo 6, Georgia. En la tarde de hoy debutarán Croacia y Suecia.


. Ficha técnica:
0 - Estonia: Tamme; Ojamaa, Avilov, Aloe (Paju, m.76) Vihmann, Slein (Ainsalu, m.85), Marin (Käit, m.85), Sappinen, Liivak, Gussev y Kirss;
2 - España: Kepa; Héctor Bellerín; Jonny, Duarte, Gayá: Saúl, Óliver Torres, Ceballos (S.Castillejo, m.60), Denis Suárez (Santi Mina, m.79), Munir y Deulofeu (José Rodríguez, m.93+).

Goles: 0-1, m.82: Gayá. 0-2, m.92+: Deulofeu (p).

Árbitro: Mads-Kristoffer Kristoffersen (DIN). Amonestó a Avilov (25), Sappinen (31), Aloe (67) y Paju (90+2) por parte de Estonia; y a Saúl (38), Denis Suárez (67) y Jonny (76) por España.

Incidencias: encuentro correspondiente a la primera jornada de la fase de clasificación al Europeo de 2017 disputado en el estadio A Le Coq Arena en Tallin (Estonia).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Lotería del Niño 2017

Comprobar Lotería del Niño

Toda la información de la Lotería del Niño. Comprueba los números premiados con nuestro widget de la Lotería del Niño.

 
Widget Lotería del Niño

Llévate a tu web, a tu escritorio o a tu iGoogle los resultados de lotería de Navidad y de la lotería del niño. Descárgatelo

 
Enlaces recomendados: Premios Cine