MERCADO

Mendes hace el agosto pese al fiasco De Gea

El agente movió 400 millones de euros y participó en casi todas las operaciones del Valencia CF

02.09.2015 | 12:35

A pesar del patinazo con De Gea, el súper agente Jorge Mendes ha sido la auténtica estrella del mercado de fichajes. El portugués ha hecho el agosto con un movimiento de traspasos entre clubes que alcanza los 400 millones de euros. Muchas de las operaciones en que ha estado de alguna manera presente Mendes tienen que ver con el Valencia de su amigo Peter Lim, entre ellas una de las grandes bombas del verano: el traspaso de Otamendi al Manchester City por 45 millones de euros. Para el Valencia movió a Santi Mina del Celta por 10 millones, Bakkali (libre) y Danilo Barbosa (cedido con opción de compra) además de participar en negocios de mayor calado como el fichaje de Aymen Abdennour del Mónaco y Aderllan Santos del Braga. Y eso que el primero de sus negocios, el fichaje de Rodrigo Caio por 12'5 millones, quedó frustrado por la revisión médica del futbolista.

Los traspasos que ha propiciado Jorge Mendes con su amplia red de contactos copan los primeros lugares en las grandes operaciones del mercado estival, que el agente redondeó con la operación a última hora de Anthony Martial del Mónaco al Manchester United por 50 millones más otros 30 en conceptos variables, un traspaso de récord para un delantero que todavía no ha cumplido los 20 años.

Estas son algunas de las grandes operaciones en que ha participado Mendes este verano:

Anthony Martial, del Mónaco al Manchester por 50+30 millones
Di María, del Manchester al PSG por 63 millones
Otamendi, del Valencia al City por 45 millones
Jackson Martínez, del Oporto al Atlético por 35 millones
Arda Turan, del Atlético al Barcelona por 34 millones

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Lotería del Niño 2017

Comprobar Lotería del Niño

Toda la información de la Lotería del Niño. Comprueba los números premiados con nuestro widget de la Lotería del Niño.

 
Widget Lotería del Niño

Llévate a tu web, a tu escritorio o a tu iGoogle los resultados de lotería de Navidad y de la lotería del niño. Descárgatelo

 
Enlaces recomendados: Premios Cine