El mercado de verano se cerró para el Valencia con la compra de diez jugadores y seis caras nuevas en la plantilla 2015/16, pero con una asignatura pendiente: el futuro de Sofiane Feghouli. El centrocampista argelino es el único de los futbolistas que empezaron 2015 pendientes de renovar y que todavía no lo ha hecho. Ahora el tiempo comienza a jugar en contra del club, que encara los últimos cuatro meses antes de que pase el mercado invernal y, desde enero de 2016, Soso sea completamente libre para negociar un contrato con cualquier otro equipo.

Desde enero hasta agosto Paco Alcácer, Barragán, Javi Fuego, Gayà, Parejo y Piatti han ido desfilando por las oficinas del club para rubricar sus nuevos contratos como jugadores valencianistas junto a Lay Hoon Chan. Sin embargo, la temporada ha empezado y el caso Feghouli sigue sin cerrarse por parte de Nuno Espírito Santo y de la presidenta. «El club está hablando con Feghouli y su representante. Las conversaciones son muy concretas y serias. Yo cuento con Soso», afirmó el técnico poco después de que el Valencia concretase en Mónaco el pase a la Champions.

Con la calma relativa que conlleva el fin del mercado, el entrenador se ha propuesto avanzar sin demora en el blindaje de Feghouli. El pensamiento del futbolista es continuar en un club en el que se siente cómodo y en una ciudad en la que se ha acoplado perfectamente. En la actualidad el argelino es el hombre de la plantilla con más años en el equipo „fichó en marzo de 2010„ y este verano rechazó casi sin pensárselo una oferta del Fenerbahçe que igualaba el salario del futbolista mejor pagado en el Valencia, tres millones de euros.

La negociación entra en una fase de riesgo, quedan cuatro meses en los que el tiempo juega en contra del club mientras las dos partes sigan sin alcanzar un acuerdo. A pesar de que la idea del ´8´ es dar siempre la prioridad al Valencia, a partir de enero cualquier club tendrá la misma potestad legal para ofrecerle un contrato a Feghouli y la posibilidad de reforzarse con uno de los futbolistas más determinantes del conjunto de Mestalla sin tener que pagar ni un euro en concepto de traspaso. El hecho de sentirse una pieza importante en el Valencia y el deseo de llegar lejos con el equipo en la Liga y la Champions provocan que, a día de hoy, salir en invierno tampoco pase por la cabeza de Sofiane, que acaba su contrato el 30 de junio de 2016.

El agente de Soso aguarda un gesto del club, que de aquí al invierno tiene la pelota en su tejado. A sus 25 años el centrocampista argelino es un jugador cotizado en Inglaterra, Italia y Francia, desde son varios los clubes que están muy al tanto de su situación. Por eso, el Valencia no puede demorarse mucho más y Nuno pretende cerrar cuanto antes la renovación por tres o cuatro temporadas de uno de los integrantes de la plantilla con más partidos y experiencia en la Champions. La renovación podría moverse por unos parámetros económicos similares a los de Dani Parejo, que percibe un salario anual de 2,5 millones.

La sintonía de Feghouli con el cuerpo técnico es positiva, así lo prueba el hecho de que Soso ha preferido no forzar y quedarse con el equipo, aquejado de lumbago. Los viajes a Argelia y, más tarde, hacia Maseru para medirse el 6 de septiembre con su selección a Lesotho, situado en el cono sur de África, no eran convenientes para la lesión en la espalda. Las pruebas realizadas por los doctores revelan una lumbalgia y el informe ha sido enviado a la federación argelina. Soso estará listo para el día 12 en Gijón.