Vicente del Bosque, seleccionador español, comenzó a hacer pruebas con los jugadores que alineará en el decisivo partido por el liderato de grupo ante Eslovaquia el sábado en Oviedo, con la principal duda por despejar entre Koke Resurrección y Santi Cazorla en el centro del campo. La grada del campo de juego principal de La Ciudad del Fútbol se llenó de aficionados para seguir el entrenamiento a puerta abierta de la selección española. Ante casi 2.000 seguidores, que mostraron mucho cariño a Iker Casillas y David de Gea, La Roja terminó su primer día de trabajo y la doble sesión marcada por Del Bosque.

La sesión comenzó con un calentamiento y ejercicios con balón de toque y presión. Hubo reparto de petos y las primeras pruebas del seleccionador español para el partido del sábado.

En un equipo juntó a De Gea con una defensa formada por Carvajal, Sergio Ramos, Piqué, Bernat, en el medio centro Busquets con Cesc, Cazorla, y un ataque formado por Isco, Paco Alcácer y Pedro. Se enfrentó a otro en el que jugaron Iker Casillas, Juanfran, Bartra, Azpilicueta de novedad como central dada su enorme polivalencia y disciplina, Jordi Alba, Koke, Iniesta, Mata, Silva, Vitolo y Diego Costa.

Casillas será titular

El seleccionador español tiene decidida la titularidad en la portería de Casillas y la defensa formada por Juanfran, Piqué, Sergio Ramos y Jordi Alba. También es segura la presencia de Busquets e Iniesta, y los favoritos a formar de inicio en ataque son David Silva, Pedro Rodríguez y Diego Costa en su regreso a La Roja con el deseo de rendir por fin con goles decisivos.

El exvalencianista Juan Mata mostró su felicidad por regresar a la Roja, con el objetivo en mente de ganar una nueva Eurocopa y quitar el amargo sabor de boca que dejó el Mundial de Brasil: «Todos los que estuvimos en Brasil tenemos una espina clavada. Llevo muchos años en la selección y he vivido cosas muy bonitas pero también lo de Brasil. Sentimos que podemos ganar la Eurocopa». Del Bosque destacó clave para el regreso de Mata su crecimiento en el Manchester United. El jugador piensa que ha sido regular para ganarse la llamada. «Ya había venido estando en el Manchester al Mundial y la temporada pasada a nivel personal estoy contento aunque como equipo tuvimos peores momentos»