EL RIVAL

Abelardo: "Este equipo va a competir"

El entrenador del Sporting dice que pese a que su equipo parte en "desventaja" por las restricciones a la hora de fichar no quiere decir que esté abocado al descenso

08.09.2015 | 11:21

El entrenador del Sporting de Gijón, Abelardo Fernández, ha dicho que pese a que su equipo parte en "desventaja" por las restricciones a la hora de fichar no quiere decir que esté abocado al descenso y ha subrayado que competirá, como lo hizo la pasada temporada.

"La pasada temporada compitió 42 partidos a un gran nivel y en los dos primeros de esta también lo ha hecho. Sabía que este equipo iba a competir", ha subrayado el técnico gijonés.

Abelardo ha reiterado varias veces lo orgulloso que está de entrenar a esta plantilla y ante la falta de un cuarto refuerzo, este para la defensa, ha manifestado que "si no mejora lo que hay no tiene sentido traer a nadie, además para eso está el filial".

Ha señalado que nunca había tenido "problemas para tirar de la gente de Mareo, es algo que no es nuevo" pero ha advertido que "no hay que subir jugadores por subirlos, hay que hacerlo cuando pueden dar el nivel necesario".

"Todas las plantillas son mejorables pero estoy contento con lo que tengo, se que me repito pero estoy muy orgulloso de entrenar a estos chavales", ha recalcado el técnico gijonés, que ha asegurado que "esta plantilla es la releche".

Abelardo ha reconocido "estar cortos en algunas posiciones en una Liga que será larga y muy exigente" y ha puesto como ejemplo que "si este fin de semana hubiese partido probablemente Lora no podría jugarlo" y ha hecho votos por "tener la suerte del año pasado y que no se lesione la gente de esos puestos que no tienen un relevo claro".

El entrenador rojiblanco ha mostrado su seguridad de que "este equipo va a dejarse la piel, otra cosa es que luego acompañen los resultados pero por ganas no va a quedar"

El técnico ha descartado que el joven Jorge Meré vaya a jugar este fin de semana con el filial aprovechando que no hay liga en Primera. "Sería un riesgo porque puede lesionarse y es el tercer central, y aunque Luis Hernández y Bernardo son los que están jugando seguro que Jorge tendrá partidos", ha señalado.

Sobre la llegada de Mascarell, Sanabria y Halilovic, Abelardo considera que "son tres jugadores muy buenos pero hay que tener en cuenta que son muy jóvenes y que, por ejemplo, Halilovic debutó el otro día en Primera, Sanabria viene de casi no jugar en dos años y Mascarell estaba en la Segunda inglesa".

No obstante, ha asegurado estar "muy contento con los tres porque son de la filosofía del club, son jugadores de futuro y que van a dar cosas al equipo".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Lotería del Niño 2017

Comprobar Lotería del Niño

Toda la información de la Lotería del Niño. Comprueba los números premiados con nuestro widget de la Lotería del Niño.

 
Widget Lotería del Niño

Llévate a tu web, a tu escritorio o a tu iGoogle los resultados de lotería de Navidad y de la lotería del niño. Descárgatelo

 
Enlaces recomendados: Premios Cine