La plantilla del Sporting realizó la última sesión de trabajo de la presente semana pendiente del estado físico de Carmona y Carlos Castro, el primero por una pequeña rotura fibrilar y el segundo aquejado de diversos golpes recibidos en el amistoso jugado ayer en Zamudio ante el Eibar.

Abelardo, aprovechando que este fin de semana no hay liga debido a los compromisos de la selección, dio el fin de semana libre a sus jugadores tras varios entrenamientos en los que primó el aspecto físico.

Carmona y Carlos Castro serán examinados de nuevo por los servicios médicos el próximo lunes cuando el equipo comenzará a preparar el partido de la tercera jornada liguera en la que los rojiblancos recibirán en El Molinón al Valencia.

Estos dos jugadores son duda para este encuentro porque en ningún caso se quiere forzar su presencia, aunque Abelardo confía en poder contar con ambos para jugar ante el Valencia en otro encuentro muy complicado para el equipo gijonés.

El parón liguero fue aprovechado por Sporting y Eibar para jugar un amistoso en el que los entrenadores de ambos equipos dieron minutos a los jugadores menos habituales en liga y en el que los gijoneses lograron la victoria con un gol de cabeza del centrocampistas Omar Mascarell.

Abelardo se mostró satisfecho con el rendimiento de los suplentes ya que considera que serán piezas fundamentales a lo largo de la temporada y los jóvenes, alguno de ellos todavía en edad juvenil, respondieron jugando a un buen nivel.

En el entrenamiento de hoy se registró la sorpresiva visita a la Escuela de Fútbol de Mareo del ex campeón del mundo de motociclismo en 500 cc cc Kevin Schwartz que se encuentra en Gijón participando en un festival motociclista y quiso acercarse a las instalaciones del Sporting.