SELECCIÓN ESPAÑOLA

La carrera por el '9' regresa ante Eslovaquia

La fase decisiva de la clasificación para la Eurocopa se libra desde ahora y Del Bosque sigue probando

05.09.2015 | 14:36

La figura de Diego Costa sigue generando sospechas. Sin Álvaro Morata, en esta ocasión parece que la buena aclimatación del delantero del Chelsea al ecosistema de La Roja es cuestión de estado. Ni un guiño para Paco Alcácer. «Estoy hablando mucho con Diego estos días y me comenta que por fin se encuentra bien, anteriormente vino con muchas molestias y no en su mejor estado», pronunció Cazorla. Ojalá. Mientras, poco o nada se habla de la conveniencia de Paco en el once titular, más cuando el valencianista ha demostrado en ´dos ratos´ que está hecho para poner el punto y final al passing game de Iniesta o Silva. «Ahora vamos a poder ver al verdadero Diego Costa. Está muy cómodo dentro del grupo y va a ser fundamental. Espero que marque muchos goles y sea fundamental para la selección española». Esto es lo que se escuchó en rueda de prensa. Eslovaquia es una cita crucial en la hoja de ruta rumbo a la Eurocopa de Francia, pero también reabre la competencia por una de las pocas posiciones abiertas de par en par en el once de Vicente del Bosque.

Paco Alcácer tiene la confianza del seleccionador (está convocatoria confirma el hecho), pero no guarda plaza fija. Necesita marcar, con España y en el Valencia CF. Estar en la Eurocopa ya sería un éxito y tiene competencia. Por un lado, Álvaro Negredo. Por otro, Diego Costa, Morata, Juanmi, Aduriz, quizás Soldado, puede que los Fernando (Llorente y Torres) y la revelación de turno.

Rendimiento y adaptación
Con los números en la mano, Alcácer es el mejor delantero-goleador de la selección en los últimos doce meses, coincidiendo con el inicio de la fase de clasificación para la Eurocopa y su debut en el amistoso de París ante Francia (4 de septiembre de 2014). Seis partidos, cuatro goles en total. En encuentro oficial: cuatro partidos, tres goles. Paco ha tenido más minutos que nadie en punta, pero ningún otro ´9´ ha funcionado mejor. En cuestión de sensaciones, su adversario más peligroso es Álvaro Morata (cinco partidos, un gol). Del Bosque ha insistido con Diego Costa y ha probado a Juanmi, Munir y Rodrigo (que tuvo unos minutos junto a Paco en el partido de su debut ante Luxemburgo; dejó una asistencia). Puede que no haya recambio posible para Xavi Hernández, pero encontrar al nuevo David Villa también es una misión de altura.

Alcácer, desde el banquillo
La crítica -lejos de Valencia- insiste en la rehabilitación de Diego Costa (cuyo ejercicio en el Atlético y en el Chelsea es potente) en cada convocatoria, pero en los últimos doce meses, el máximo goleador del equipo es Alcácer. David Silva es el siguiente en este apartado con tres dianas. En Oviedo arranca la fase determinante de la clasificación para la Eurocopa. La victoria es esencial. España necesita certezas y todo hace pensar que comenzará con Diego Costa de ´9´. Alcácer espera turno desde el banquillo...Superar a Eslovaquia es básico para que no se envenenen las visitas a Macedonia y Ucrania.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Lotería del Niño 2017

Comprobar Lotería del Niño

Toda la información de la Lotería del Niño. Comprueba los números premiados con nuestro widget de la Lotería del Niño.

 
Widget Lotería del Niño

Llévate a tu web, a tu escritorio o a tu iGoogle los resultados de lotería de Navidad y de la lotería del niño. Descárgatelo

 
Enlaces recomendados: Premios Cine