La pausa por las selecciones no lo ha sido tanto para Aymen Abdennour, que participó con Túnez en el partido ante Liberia después de estar más de un mes fuera de los terrenos de juego por voluntad propia. El central del Valencia volvió a disfrutar de la práctica del fútbol en el Antoinette Tubman Stadium de Monrovia, donde el combinado colorado perdió por un tanto a cero, tras haber participado apenas unos minutos en dos partidos de pretemporada con el Mónaco. El tunecino acordó con el club monegasco no disputar ningún minuto con los de Jardim para evitar una lesión que evitase un traspaso, que era el deseo del futbolista para este mercado hasta que se incorporó a la disciplina valencianista.

A pesar del resultado en Liberia, las sensaciones de Abdennour son positivas al volver a sentirse un verdadero futbolista. Aunque el ostracismo que vivió este verano en Mónaco fue de mutuo acuerdo con el mismo club del Principado, el tunecino estaba sin ritmo de competición pues su último partido con la escuadra monegasca fue el 22 de julio. Mientras tanto, el central esperaba alguna oferta que fuera de su satisfacción, llegando finalmente al Valencia dos días antes del cierre del mercado de fichajes.

Su último duelo fue en julio

El zaguero africano retrasó su llegada a la concentración del Mónaco debido a que formó parte de la selección de Túnez en los partidos internacionales del final de la campaña pasada. Con esta demora, el defensa se perdió los cinco primeros amistosos con los que Jardim inició su preparación. El último encuentro en que Aymen pisó el césped fue a finales del mes de julio en último duelo que los del Louis II jugaron en su pretemporada contra el Mainz 05. El de Susa disputó los últimos 14 minutos de un partido que concluyó con victoria por 1-5 para los franjirojos. Cuatro dias antes ya salió desde el banquillo en el amistoso que el Mónaco empató a cero goles contra el Paris FC. En dicho encuentro el futbolista del Valencia estuvo 17 minutos en el campo. La ‘rebeldía’ de Abdennour le hizo perderse también las tres primeras jornadas de la Ligue 1 y la previa de Champions que el Mónaco perdió contra el Valencia. El objetivo ahora, Gijón y Zenit.