El valencianismo está viendo a un Negredo

„La verdad que estoy muy a gusto ahora mismo, me siento con muchísima confianza y cuando tienes eso la verdad es que te sale todo mucho mejor. Tener confianza en mí mismo me ayuda bastante día a día.

„Sus compañeros han sido testigos de todo este proceso de transformación. ¿Qué mensaje le mandan?

„Los compañeros me felicitan por los resultados y por el trabajo duro, siempre me han apoyado para que nunca bajara los brazos, como hice, y viniera a esta pretemporada con todas las ganas del mundo para hacer las cosas mejor que antes.

„¿Cuál ha sido el factor clave a la hora de dar un paso al frente dentro del equipo en las últimas semanas?

Nunca he sido una persona de bajar los brazos, a mí siempre me han inculcado que hay que trabajar duro y seguir peleando en todo momento. La autocrítica también sirvió como ayuda en este sentido. Hice autocrítica, me mentalicé de lo que había que hacer y lo que tenía que cambiar que no había hecho bien y creo que el resultado por ahora está siendo bueno pero no te puedes quedar aquí, tienes que seguir y dar siempre el máximo.

„El cambio es más que evidente, hay una ruptura manifiesta respecto del curso pasado. ¿Qué le queda a Mestalla por ver de Álvaro Negredo?

„Ojalá que a Mestalla le quede todavía muchísimo por ver de Álvaro Negredo, yo voy a trabajar duro para poder devolver esa confianza que la gente me ha dado desde el momento en el que llegué y creo que este es el camino adecuado. El trabajo, el esfuerzo... Esto es lo que los aficionados quieren y desean. A parte de hacerlo por mí mismo, por que sé que tengo una deuda pendiente conmigo mismo, lo estoy haciendo por devolverle a la gente el cariño que me han dado siempre.

„Cuando concede una entrevista tiene palabras para la afición. ¿Qué importancia ha tenido en su mejora?

„ Muchísima. A pesar de no tener mi mejor temporada ellos siempre han estado ayudándome, apoyándome. La afición sabía de mi problema con la lesión así como de mis problemas personales y fueron una parte muy importante para poder reaccionar. Siempre han estado ahí, siempre me han animado. Igual si se hubiese tratado de otro jugador se me hubieran echado un poco más encima pero a mí me trataron muy bien, me cuidaron siempre y estoy muy contento por ello. Si te digo la verdad, esto no es una deuda con ellos, es mucho más. Es algo que tiene que ver conmigo mismo. Quiero demostrarle a la gente que se pueden hacer las cosas mejor.

„¿Con qué detalle se queda de estas últimas semanas? Por golpeo, instinto y frialdad, el gol de Mónaco podría tratarse de una frontera que certifica ya un antes y un después.

„Sí, obviamente te da muchísima confianza marcar goles como el de Mónaco. Hacer jugadas así siempre te ayuda para mejorar. Es de los mejores goles que he hecho a lo largo de mi carrera, sobre todo por importancia, tenía un gran valor para nosotros por lo que nos estábamos jugando en ese momento.

„Está lanzado. ¿Se atreve con una cifra de goles para esta temporada?

„No, la verdad es que nunca hablo de cifras. Mi objetivo siempre es superarme, conseguir mejores marcas que en años anteriores y sé que la temporada pasada no fue buena pero ahora hay que seguir trabajando e intentar ayudar al equipo con todo lo que pueda.

„Me gustaría saber qué es lo que ha pasado por su cabeza estos últimos meses.

„En los últimos meses he pensado en mi gente, son los que nunca me han abandonado, los que siempre me han apoyado y nunca me han dejado bajar los brazos. Mi hija, mi pareja... Son ellos los que se te vienen a la cabeza en tus peores momentos y te decides a cambiar porque sabes que no lo has hecho bien y tienes que tomar las riendas.

„Intuyo que lo prioritario será conquistar el corazón de Mestalla pero... ¿Está volver a la Roja en su cabeza ?

„Sí, poder ir a selección siempre es importante para cualquier futbolista, es el sueño de todos y yo quiero estar ahí. Soy consciente de que hacerlo lo mejor posible para que el seleccionador nacional cuente contigo y hay que pensar que en el trabajo, si lo haces bien y eres sacrificado, siempre te acaba llegando la recompensa.

„Sabrá que en la calle existe un debate que gira en torno a la posibilidad de jugar con dos delanteros...

„Bueno, pero eso ya es un tema del míster. Él decide y él manda. Arriba cada uno tenemos nuestras virtudes y nuestros defectos, uno siempre ayuda al otro. Paco tiene mucha movilidad, tiene un instinto matador, yo a lo mejor soy más de jugar de espaldas y en ese sentido creo que nos podríamos compenetrar bien, como se ha visto cuando hemos jugado juntos, pero ya te digo que hay que respetar el sistema con el que trabaja el entrenador y asumirlo.

„Contra el Deportivo, Mestalla no entendió que Nuno sustituyera a su goleador y reaccionó porque todo apuntaba a que el gol estaba al caer. ¿Qué sensaciones tenía Negredo?

„Nunca se sabe, como ya dije justo después del partido hay momentos en los que un cambio sale bien y hay otros en los que no funciona. Nunca se sabe lo que puede pasar. El míster creyó en ese momento que era lo mejor y decidió sacarme del campo para meter a un jugador más de refresco. Después no se pudo hacer el segundo gol para llevarnos la victoria pero hay veces que incluso el cambio que te pide la gente tampoco sale bien, hay que respetar eso.

„El equipo ha sumado dos empates en las dos primeras jornadas de Liga. ¿Qué falta para acabar de arrancar?

„A lo mejor el partido en el partido contra el Rayo Vallecano pudimos matar el partido mucho antes y luego en la segunda parte no pudimos aunque tuvimos algunas ocasiones muy claras. El equipo, no obstante, ha dado buen juego hasta ahora. El otro día cuando jugamos contra el Deportivo de la Coruña nos fue un poco peor pero lo que sí es cierto es que estamos demostrando que este Valencia quiere jugar, quiere tener el balón y además tiene ocasiones, que eso es lo importante.

„Su paso al frente le desliza prácticamente como un nuevo fichaje para esta temporada...

„Eso únicamente lo decidirán los resultados y lo podremos hablar cuando llegue el final de la temporada pero este verano han venido muy buenos jugadores que nos pueden aportar muchísimo. De aquí al final de la temporada se verá todo. Yo ahora mismo no me siento como un nuevo fichaje sino como lo que vine a hacer: a ayudar a este equipo y a ser uno más en este grupo que quiere seguir creciendo.