Danilo y Rodrigo Caio no coincidieron en el terreno de juego y su aportación fue muy diferente. Rodrigo Caio participó cerca de 80 minutos e incluso tuvo el honor de ser el capitán durante un tiempo, supliendo así a Dória (nuevo jugador del Granada) cuando fue substituido. Mientras, Danilo entró cuando faltaban poco más de cinco minutos para que finalizase el partido. Al final un 2-1 a favor de Francia en Le Mans, pese a todo, Brasil tuvo la oportunidad de empatar en más de una ocasión en la recta final.

El tiempo es el mejor juez, pero por ahora parece claro que Rodrigo Caio tiene la confianza de sus técnicos en la selección brasileña.

El fútbol tiene estos caprichos. Lo que no pudo conseguir Nuno lo ha logrado la selección olímpica brasileña. Rodrigo Caio y Danilo Barbosa han estado juntos esta tarde en Le Mans ante Francia. El primero estuvo a un paso de convertirse en jugador del Valencia CF, hasta que la revisión médica desaconsejó su fichaje. El segundo, blanquinegro de facto, es la apuesta joven para multiplicar las opciones en la medular. Los dos forman parte del grupo de futbolistas llamado a representar a Brasil en los Juegos OIímpicos de Río de Janerio 2016, una cita que provocará codazos entre la nómina de meritorios que maneja Dunga. Hoy tuvieron una bonita prueba en territorio francés ante un rival de prestigio, con nombres tan potentes como Kingsley Coman (Bayern), Thomas Lemar (Mónaco), Benjamin Mendy (Marsella), Aymeric Laporte (Athletic Club) o Adrien Rabiot (PSG). El objetivo es seguir sumando puntos.

Danilo no es nuevo. Ya había sido llamado para la seleção olímpica antes. El valencianista no forma parte de la columna vertebral de Rogério Micale, de hecho fue citado para sustituir a Rafinha Alcântara (con la absoluta en sustitución de Ramires), pero su llegada a Mestalla y la vitrina de la Champions le pueden ayudar. Dunga considera que la presencia en Europa supone un plus en preparación. Danilo brilló en el pasado Mundial Sub20 de Nueva Zelanda (en el que fue capitán, referencia creativa y Balón de Plata) y este nuevo paso es una cuestión natural.

Paso firme en el São Paulo

Desde que Atlético y Valencia descartaron la operación por motivos médicos, Rodrigo Caio (eran más de 16 millones de euros) ha seguido adelante con firmeza. Regresó a Brasil dispuesto a reivindicar su figura y lo está logrando. Mediocentro casi siempre o defensa central, en el São Paulo rinde como comodín interesante. La llamada de Brasil lo confirma. Totalmente complementario con Danilo, hoy ha sido titular en la medular.