Si hacía falta un gesto que contrastara nítidamente cuál es la voluntad de Sofiane Feghouli respecto de su situación contractual, ya se ha producido. El futbolista argelino, que en las últimas semanas ha decidido declinar la posibilidad de hablar para los medios en València, ha expresado lo que pasa por su cabeza estos días en una entrevista al portal www.goooaal.com de su país, un medio bien informado en todo lo que envuelve al futbolista y en el que Soso se ha sentido lo suficientemente cómodo para romper su silencio. SUPER ha tenido acceso al contenido de la conversación, en la que el futbolista reconoce abiertamente y sin tapujos que su idea es seguir vistiendo la camiseta del Valencia en el futuro. ¿Hay posibilidades de renovar el contrato antes de enero? «Claro que sí, mis agentes ya están trabajando en ello. Tengo la esperanza de que las dos partes lleguen a un acuerdo. Es mi deseo, pero esta situación no me impide dar el máximo en el campo en cada partido», explica el argelino en la entrevista.

Feghouli analiza incluso el interés del Barça, del que se ha enterado «por la prensa, como todo el mundo», según dice. «Yo no puedo comentar un rumor o un artículo de prensa. Si hubiera habido un contacto oficial, posiblemente hubiese reaccionado pero por ahora estoy en el Valencia. Yo estoy en cuerpo y alma con el Valencia, que es el club que me ha permitido alcanzar el nivel que tengo hoy en día en el fútbol, dejo esos asuntos a mis agentes y consejeros porque estoy centrando en rendir en el campo». El valencianista manifiesta de este modo su alto grado de compromiso, su voluntad manifiesta de seguir a las órdenes de Nuno y reconoce que está ilusionado ante las expectativas que genera este equipo: «La temporada pasada hicimos la segunda mejor puntuación de la historia del club, lo que nos valió para clasificarnos para la previa de la Champions. Después de eliminar al Mónaco, tenemos ganas de saborear esta gran competición».

Quería estar al cien por cien

En otro orden de cosas, Feghouli aprovecha en la entrevista para repasar una anécdota reciente de la que ya se hizo eco Superdeporte, como es el encuentro que mantuvo una mañana a la salida de la Ciudad Deportiva con Josep, un niño que llegó a llorar por temor a su marcha. «En la prensa se dijo que podía irme a un equipo extranjero „el Fenerbahce„, el pequeño le dijo a sus padres que quería conocerme para pedirme que me quedara en el Valencia y acepté recibirlo después de entrenamiento. Él había estado llorando porque pensaba que me iba, entonces yo le tranquilicé un poco diciéndole que voy a quedarme en el Valencia. Fue algo emocionante e inocente», describe el ´8´, que se ha referido también a su ausencia con la selección esta última convocatoria, que vino movida por una lumbalgia y que ha suscitado suspicacias en Argelia: «No tengo que responder a los que han hablado de mi lesión, no tengo que recibir lesiones de profesionalidad de nadie. Soy un profesional desde que tengo 17 años y conozco muy bien mi trabajo, mis derechos y obligaciones. Yo no quiero jugar un partido de la selección mermado físicamente, no es positivo ni para mí ni para Argelia. Mi intención es estar al cien por cien para defender tanto a mi club como a mi país».