El entrenador del Sporting, Abelardo Fernández, manifestó al término del entrenamiento de este viernes que si su equipo quiere mantenerse en Primera "hay que pelear todos los partidos como si el rival fuera el Real Madrid", en referencia al encuetro que los asturianos disputarán este sábado en El Molinón contra el Valencia.

"La Primera división tiene mucha calidad y cualquier jugada decide un partido; por eso además de competir va a haber que sufrir", señaló Abelardo, para quien "el Sporting tiene que estar al 200 por cien en cada encuentro sin mirar quién es el rival".

A Abelardo le gustó el parón liguero porque "ha permitido recuperar físicamente a algún jugador" y considera el partido de este sábado ante el Valencia "motivador e ilusionante porque es un rival de Liga de Campeones, el que más se ha reforzado y que cuenta con una plantilla extraordinaria".

"El Valencia vendrá a por todas porque necesita sumar", aseguró Abelardo, quien dijo que se trata de "un equipo que arriba tiene muchas opciones" y reconoció que hubiese preferido que "la pasada jornada hubiese ganado al Deportivo".

El técnico reiteró sus premisas al señalar que "hay que estar muy concentrado" y reconoció la falta de gol de su equipo "es algo que ya pasó la pasada temporada, por lo que hay que saber rentabilizar los que se marquen".

No obstante, también puso en valor que ni el Real Madrid ni la Real Sociedad hayan sido capaces de marcarles un gol.

Abelardo no dio pistas sobre sus intenciones para recibir al Valencia al afirmar que "puede jugar cualquiera que está en la convocatoria".

Preguntado sobre una hipotética titularidad de Halilovic, dijo que "con balón está claro que es bueno y va adaptándose".

Sobre la ausencia de Carlos Castro en la convocatoria manifestó que "apenas se entrenó y otros lo merecían más que él" y sin apuntar a nadie indicó que "los que entrenan mal lo ponen muy fácil para no alinearlos".

Abelardo considera una barbaridad la medida de que no se pueda acudir a determinadas zonas del campo de Riazor con la camiseta del Sporting porque "la afición es un ejemplo en casa y fuera, cuando viaja".

"Me duele que si mi hijos sacan una entrada para preferencia en Riazor no pueda ponerse la camiseta del Sporting, tengo buenos amigos en La Coruña y lo bonito es que vayan juntos, cada uno con sus camisetas", indicó el técnico gijonés.