André Gomes lleva casi cuatro meses esperando este día. Desde que se lesionó el pasado 17 de mayo contra el Celta de Vigo en Mestalla. Este viernes, por primera vez desde que entró en el quirófano en las manos del doctor Gastaldi, André Gomes ha entrado en una lista de convocados. Algo que no sucedía desde aquel fatídico penúltimo partido de Liga de la pasada temporada. El internacional portugués está preparado para ayudar este sábado al equipo de Nuno Espírito Santo para el encuentro de este sábado contra el Sporting de Gijón en El Molinón. Lo ha pasado mal, el proceso de recuperación se le ha hecho demasiado largo porque se sentía bien pero no podía dar pasos en falso, pero por fin está listo para volver a sentirse futbolista. Lo necesita él y el equipo.

Las sensaciones son las mejores. André se ha recuperado con la fuerza de un ciclón, tanto que si su concurso hubiese hecho falta en la previa de Champions por la cabeza de Nuno pasó haberlo utilizado ya hace unas semanas. Pero los resultados del equipo ayudaron a respetar todos los tiempos sin forzar al jugador. El último parón por los compromisos internacionales le ha venido como anillo al dedo para hacer su particular pretemporada y el centrocampista del Valencia ya está completamente listo para empezar a entrar en la dinámica de competición. Eso sí, que nadie espere que el jugador salga de inicio contra los de Abelardo mañana por la tarde. En Gijón podría empezar ya a tener minutos. Nuno empezó el entrenamiento del pasado jueves en Mestalla con tres equipos y el luso formaba parte de uno mixto con suplentes y titulares. Una señal inequívoca de que ya está más cerca que nunca del final de su camino. André tiene ganas de volver, pero no está obsesionado.

Sea como sea, André ya ha recuperado la sonrisa y la afición también con él. Es la pieza que necesita el Valencia para jugar al fútbol de verdad. Ayer los aficionados le saludaron a la entrada al campo y le animaron: «¡Vuelve!».

Lista de 19 convocados

Por otro lado, además de la inclusión de André Gomes, la lista completa de jugadores que viajan a Gijón es de 19 hombres. De la misma se caen los lesionados Diego Alves, Mat Ryan y el 'tocado' del tobillo Santi Mina, el sancionado Barragán y los descartados por decisión técnica Rúben Vezo y Danilo Barbosa. La convocatoria completa es:

Porteros: Yoel y Juame

Defensas: Cancelo, Mustafi, Abdennour, Santos, Gayà y Orbán

Centrocampistas: Javi Fuego, Enzo Pérez, Parejo, André Gomes, Feghouli, Piatti, Bakkali y De Paul

Delanteros: Rodrigo, Negredo y Alcácer