El Valencia CF hizo una recepción a Pepe Carrete en el hotel de concentracion, junto a la peña valencianista de Leon. Kim H. Koh, con Juan Cruz Sol, hicieron de anfitriones. Las dos leyendas recordaron viejas anécdotas de su etapa de jugadores, los dos jugaban en la misma posicion, aunque lo que ambos celebraron fue la recuperacion fisica del asturiano tras sufrir un infarto. Al acto tambien acudieron Negredo y Javi Fuego.

Kim H. Koh agradeció a los aficionados su presencia en Gijon: "Sé que son dos horas de autobús y tiene un gran mérito ser aficionado del Valencia tan lejos de la ciudad. ?Espero que hoy disfrutéis del partido". El club les entregó una bandera conmemorativa por el 15 aniversario de la peña, y una camiseta con el dorsal 15.

Luego se homenajeó a Carrete, visitado por Peter Lim en Barcelona cuando estuvo convaleciente, y aparte de un fuerte aplauso le regalaron una camiseta con el dorsal 2. Carrete estuvo tres temporadas entrenando a la Cultural Leonesa, y emocionado dijo: "soy asturiano, pero mi corazon es valencianista".

El Valencia ha aprovechado que está en tierras asturianas para homenajear a Carrete que reside en Oviedo junto a su familia. El asturiano está totalmente recuperado del grave infarto que sufrió hace unos meses.

Carrete fue uno de los jugadores más destacados del Valencia a finales de los 70 y principio de los 80. Entre 1976 y 1983 disputó un total de 270 partidos como blanquinegro y marcó dos goles. Entre las anécdotas más recordadas sobre su figura, destaca la ocasión en la que casi fue detenido en el vestuario del Rayo Vallecano, por encararse con un grupo de seguidores locales.