UEFA YOUTH LEAGUE fase de grupos

Una Champions juvenil repleta de estrellas

El Valencia competirá en la Youth League con lo mejor de La Academia. El miércoles, debut con el Zenit en Paterna

11.09.2015 | 11:11

Antonio Sivera, Lato, Javi Jiménez, Carlos Badal, Mariano, Carlos Soler, Esquerdo, Fran Villalba, Ferrán Torres, Javi Llamas, Chapela, Fran Navarro, Toni Martínez...Pueden elegir el nombre que quieran. Talento seguro. El Valencia CF va con todo a la Youth League. El club ha inscrito a la crème de la crème de La Academia para competir en la ´Liga de Campeones juvenil´. Miguel Ángel Angulo, entrenador del equipo Juvenil División Honor, será el encargado de comandar la selección valencianista en la primera participación del club en este apasionante invento de la UEFA. Bonito reto.

La ´Champions de los niños´ se está haciendo grande. Heredera de aquella primera NextGen Series, la Youth League alcanza su tercera edición con formato renovado. Los clubes participantes dependen del concurso de los mayores. Eso sigue vigente. Por eso, el Valencia CF de Angulo ha quedado encuadrado con Zenit, Lyon y Gante. Los ´juveniles´ viajan con el primer equipo y juegan el mismo día, unas horas antes. El próximo miércoles, la Youth League arrancará en el Antonio Puchades de Paterna (16:00 horas) con el Zenit de Ígor Simuténkov como rival. Después habrá otro partidazo en Mestalla. La experiencia para los chavales es única y supone un plus para su aprendizaje y evolución. Ahora, además, los campeones juveniles de los respectivas federaciones también participan, pero hacen su propia camino hasta juntarse en la fase del KO. Por ejemplo, el Villarreal se estrena 20 días ante el Servette suizo.

´Refuerzos´ de categoría
El torneo está reservado a futbolistas nacidos a partir del 1 de enero de 1997 y pueden ser reforzados con tres jugadores de la generación 1996, siempre que lleven más de dos años en el club. En este caso, Angulo dispone de Sito y Antonio Sivera, del filial. Extremo y portero. Desde el Mestalla también se cuenta con Javi Jiménez, Lato, Carlos Soler, Fran Villalba, Toni Martínez, Fran Navarro o Rafa Mir, que también juegan para el División de Honor. Defensa, medular y ataque de categoría. Filial, juveniles y cadetes se mezclan desde los 19 a los 15 años por la Champions. Angulo contará con su equipo; no faltan Esteve, Badal, Mariano, Álvaro Gómez, David Ruiz o Gonzalo Villar.

La UEFA permite inscribir a 40 jugadores como máximo, tres porteros como mínimo. Un día antes de que arranque cada jornada cada club deberá reducir la lista a 20 (12 restringidas a jugadores que lleven más de dos años, norma que afecta a Gustavinho o Farisato, por ejemplo). El próximo miércoles comienza el espectáculo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Lotería del Niño 2017

Comprobar Lotería del Niño

Toda la información de la Lotería del Niño. Comprueba los números premiados con nuestro widget de la Lotería del Niño.

 
Widget Lotería del Niño

Llévate a tu web, a tu escritorio o a tu iGoogle los resultados de lotería de Navidad y de la lotería del niño. Descárgatelo

 
Enlaces recomendados: Premios Cine