Nuno Espirito Santo ha comparecido ante los medios de comunicación y ha analizado la actualidad valencianista de los últimos días. Sobre las declaraciones de Mario Alberto Kempes en las que aseguraba que, tras la salida de Salvo y Rufete, todas las decisiones las toma Nuno y que esta situación no le gusta, el técnico portugés ha siso muy claro: "Mario Kempes es una leyenda del Valencia CF, siempre será una inspiración para nosotros y nuestros jugadores. Eso es lo que nuestros jugadores miran. Yo he estado dos veces con Kempes, y me felicitó por la tempoiada pasada, cuando vuelva a verlo seguro que me dirá lo que tenga que decir. Nada ha cambiado, la estructura del club no ha cambiado, las decisiones siguen siendo igual, ahí se equivocó Kempes, Todos los que estamos en el Valencia rematamos a una misma portería que es la del contrario".

A Nuno se le vlvió a preguntar sobre la figura del director deportivo y sobre el nombre de la persona que toma esas decisiones y su respuesta fue: "Las decisiones están tomadas por las mismas personas que antes, las que trabajan en el club", sobre la figura de Jorge Mendes y el aumento de su cuota de poder en el club, Nuno fue tajante: "Me parece un absurdo que se diga que Mendes sea el dueño del club, es una equivocación y una opinión que no comparto. Tenemos una propiedad, una presidenta y una gran familia valencianista que trabaja muchísimo en el proyecto".

Sobre el cambio en la portería por la lesión de Ryan, Nuno ha comentado: "Tanto a Jaume como a Yoel los he visto bien. Trabajando en su línea, muy comprometidos, conscientes de la responsabilidad que les va a tocar vivir. La decisión está tomada. No la diré. Si están en el Valencia es porque tienen calidad para hacerlo". Además, el luso se mostró contrario a la alternancia en Liga y Champions: "El planteamiento de cambiar porteros no es bueno. El portero necesita continuidad, el portero que esté en Gijón, posiblemente estará también el miércoles".

Nuno desveló que cuenta con André Gomes ante el Sporting de Gijón

: "Está en la lista. Ha sido un proceso largo de recuperación. La lesión está totalmente superada. Es un jugador que, en su máximo nivel, puede darnos muchas cosas".

Respecto a la llegada Alesanco al club, Nuno ha dicho: "Estoy muy contento que esté con nosotros, que se una a nuestra familia, que aporte su experienca y calidad humana. Es importante que Academia y primer equipo estén unidos, la idea es potenciar la Academia y subir jugadores al primer equipo".

Del rival, el Sporting de Gijón, ha destacado: "Es un equipo muy bien trabajado, con intensidad muy alta. Lo conocemos, lo hemos analizado, llegamos con idea de ganar y sumar tres puntos para sumar cinco".

"Tenemos dos puntos en Liga y no son resultados que nos han gustado, no fuimos capaces de materializar las ocasiones que tuvimos, sigo consciente del camino que tenemos, estamos en Chamìons, ya llegará la rueda de prensa de Champions. El partido más importante siempre es el siguiente, mañana -por el sábado- el de El Molinón".

A Nuno se le preguntó si está obligado a ganar en Gijón para que no haya mal ambiente en Mestalla en el partido de Champions: "La exigencia de Mestalla nos obliga a trabajar más y concentrarnos en nuestras tareas. Siempre nos ha ayudado, creo en ellos, creo que Mestalla el miércoles se llenará, ojalá hagamos lo posible para que se llene".

"Cuando me propusieron firmar por el Valencia tenía la conciencia de que entrar en 'Champions' en el primer año sería complicado pero era un reto. Lo acepté y lo hice. Hoy estamos en Liga de Campeones. La realidad es el Molinón y luego Zenit", concluyó.

Con nombres propios:

Alcácer-Negredo: "Lo veo bien, está comprometido. Ha tenido su tiempo en la selección. Está en la lista y es una opción más, contamos mucho con él para hacernos ganar miuchos más partidos. Debemos ayudar a crecer a los jóvenes para que sean grandes estrellas".

Situación de Feghouli: "Es un grandísimo jugador que queremos que se quede con nosotros muchísimos años".

Rodrigo: "Tiene la capacidad de jugar en las tres posiciones de arriba. Su rendimiento no ha sido el mejor, pero está trabajando para hacerlo bien".