El Valencia Mestalla ya tiene a su nuevo refuerzo en casa. El internacional colombiano de 18 años, José Luis Moreno, llegó ayer a las 17:25 horas a la estación de AVE de Joaquín Sorolla. El central zurdo del Once Caldas, nacido en Jamundí, llega en calidad de cedido por una cantidad de 350.000 euros y una opción de compra, no obligatoria, de 1,3 millones de euros por el 85% del pase. El nuevo canterano del Valencia no ha podido incorporarse a la disciplina blanquinegra hasta ahora por culpa de los trámites legales del visado. Eso sí, el contrato se firmó el pasado 28 de agosto y el futbolista tiene su correspondiente ficha federativa en orden para poder competir desde ya en el grupo III de Segunda División B.

Moreno es un central zurdo de 1,85 metros, rápido, con un físico imponente, concentración y mucha potencia dentro del campo. También gol. Cinco goles le avalan como un buen finalizador de jugadas a balón parado. A pesar de su juventud, el colombiano está hecho. A sus 18 años ya ha sido capitán del primer equipo del Once Caldas, está llamado a ser la pareja de Diallo en defensa y tiene proyección de primer equipo.

El colombiano llegó ayer por la tarde a Valencia después de nueve horas y media de vuelo desde Colombia a Madrid y un último trayecto en AVE de dos horas entre la capital y Valencia. El futbolista, que viajó en solitario a España, no pudo ocultar su satisfacción a su llegada a Valencia. «Se ha hecho largo el viaje, pero es bonito estar acá. Tengo muchas ganas de empezar a jugar, hacer las cosas bien y salir adelante acá en Valencia. Estoy muy contento, elegí Valencia porque era una bonita ciudad y sobre todo un gran equipo. Vengo con ganas de trabajar y quedarme en el Valencia por mucho tiempo». El futbolista fue recibido en la estación de AVE por su agente e inmediatamente después de desplazó al estadio Antonio Puchades de la ciudad deportiva de Paterna para ver a su nuevo equipo ante al Olímpic de Xàtiva.