«Hablar del ´Papi´ es muy fácil...desde que apareció con aquel tremendo autobús que convirtió en un bar hasta hoy son muchísimos los buenos recuerdos a su lado. Para mí, Pedro es agradecimiento, amistad, generosidad, siempre ha estado dispuesto a ayudar en todo a los futbolistas, al Valencia. El ´Papi´ respira puro valencianismo, su corazón late por el Valencia, creo que se le debía hacer algo más importante», expresa Ricardo Arias, exjugador del equipo entre 1976 y 1992.

Ricardo Arias, segundo jugador con más partido en la historia del club en Primera, Vicent Guillot, delantero campeón de las Copas de Ferias en 1962 y 1963, y el mítico utilero del Valencia CF, Españeta acompañaron a Pedro Puchades López, el ´Papi´, en la merecida cena-homenaje que un centenar de valencianistas le tributó ayer en el restaurante y arrocería ´D´ Markez´ en la calle Eugenia Vinyes.

Desde finales de los años 70, cuando conoció ya a jugadores como Ricardo Arias, hasta la actualidad la historia del ´Papi´ está marcada por la entrega incansable en favor del Valencia como de su equipo filial, el Mestalla, al que siempre que puede no pierde la oportunidad de animar en la Ciudad Deportiva. Los valencianistas presentes se lo quisieron agradecer y él les sorprendió con un enorme y precioso escudo del Valencia acompañado del logo Champions.