Paco Alcácer siempre vuelve. El delantero del Valencia volvió a aparecer en El Molinón cuando más lo necesitaba el equipo. Nunca lo ha tenido fácil, ni siquiera en las categorías inferiores del club cuando año tras año le fichaban competencia en la delantera. Sin embargo, el de Torrent siempre sale a flote con un olfato goleador especial del que hasta el propio Álvaro Negredo se ha sorprendido positivamente. El ´9´ del Valencia lleva el gol en la sangre y el sábado volvió a demostrarlo. Djukic no le daba oportunidades hasta que marcó contra el Kuban Krasnodar y pasó de cuarto delantero a titular, hizo posible la ´reamuntada' de Basilea cuando pocos creían, el año pasado superó a Negredo y Rodrigo y metió al equipo en la Liga de Campeones en Almería en pleno debate abierto por la falta de gol de los delanteros y en El Molinón marcó un gol importante que puede ser el punto de inflexión de este arranque de Liga. Paco tiene buena estrella. Como las de la Champions que ya le esperan el miércoles en Mestalla contra el Zenit. Contra el Sporting cumplió un objetivo que era estrenarse en la Liga. Ahora tiene otro desafío por delante. Debutar con gol en la fase de grupos de la Champions League.

Europa no se le da nada mal a Paco. En las categorías inferiores de la Selección ha hecho historia. Solo el ahora jugador de la Juventus, Álvaro Morata, lleva más goles que él. También brilló con luz propia en su primera cita con el Valencia en la Europa League. El de Torrent fue el segundo máximo goleador de la competición con siete goles, tan solo superado por los ochos tantos del delantero del Red Bull Salzburgo Jonathan Soriano.

Paco lleva el gol en las venas, pero lo mejor del joven delantero del Valencia es que sus goles no son de relleno. Alcácer ha abierto el marcador del Valencia con 18 de sus 29 goles oficiales. Todo un aval de éxito para el equipo. Y no solo en campos ´pequeños´. El internacional ya sabe lo que es marcar goles importantes en escenarios importantes como el Camp Nou o el Santiago Bernabéu.

Alcácer se ha convertido en todo un ´deborador´ de delanteros en el Valencia. El de Torrent mejora los registros de sus competidores en sus dos temporadas en el Valencia: Jonas, Vargas, Pabón, Postiga, Vinícius y los dos primeros delanteros de Lim: Negredo y Rodrigo. Este año Paco tiene que volver a luchar por ello. Marcó 14 goles en su primera temporada y su objetivo es superar los 18 de la pasada temporada, con goles en la Selección. De momento, ya lleva uno. Paco necesita jugar. Ha sido suplentes en las tres primeras jornadas y tiene hambre de titularidad en Champions League. Con su buena estrella.